Ciencia e investigación son los dos amores de Josué; y la economía, es la pasión de Ingrid. Ambos se unieron para emprender, logrando fusionar estos campos para combinar dos mundos diferentes.
Originarios de Guayaquil, viven en España donde decidieron emprender, y llamaron a su negocio BeCure. ¡Es todo un éxito!
Josué Avecillas e Ingrid Carranza se unieron con un objetivo: emprender con algo innovador que pudiese ayudar a la sociedad, que tuviese un impacto.
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/becureoficial/
Ingrid lleva tiempo ayudando a Josué en la elaboración de ilustraciones que él incluye en los informes de sus investigaciones. Ambos, fascinados por las imágenes que produce el cuerpo a nivel microscópico (células, neuronas, músculos), decidieron tomar esas singulares figuras y colocarlas en productos como jarros, bolsos, cojines, ropa, entre otros.
"Yo me he dedicado todos estos años a la investigación; entonces compartí la inquietud con ella de por qué no utilizar estos diseños que la naturaleza nos provee, para plasmarlos en ropa, carteras, en bolsos, y poderlos vender al público; y de esta manera, destinar un porcentaje fijo y directo de las ganancias para contribuir con la investigación para encontrar la cura a las enfermedades."
- Josué
BeCure, o “sé curado” logró conseguir el apoyo y colaboración de investigadores
españoles; específicamente, con laboratorios que se encargan de desarrollar curas
y tratamientos para varias patologías.
¿Cómo se proyecta la iniciativa?
Otra misión de los emprendedores, es ayudar a fundaciones que llevan vacunas y medicamentos a lugares inaccesibles como zonas de África. Y otro aspecto que les encanta y han decidido incluir, es la opción que tendrán los compradores de ver exactamente a dónde va el dinero que están dando para ayudar.
BeCure espera comenzar a comercializar todos sus productos de forma online en
Enero de 2018. Por los momentos, gracias a lo novedoso y creativo de su proyecto, logró estar entre los tres ganadores de los Premios Empresa 2017 - Programa Yuzz Santander. Se presentaron 12 proyectos frente a un jurado, y de ahí salieron 3 ganadores; en su caso, lograron 1500 euros con 3 años de asesoramiento para poder desarrollar el negocio.
Ingrid y Josué, buscan hacer algo que tenga impacto social; algo que beneficie a la comunidad, que beneficie a la sociedad. Así fue como empezaron, apoyándose mutuamente; cada uno en carreras distintas, pero encontrando la manera de fusionar la ciencia con el diseño y el arte.