El crowdfunding ha tomado cada vez más forma... A medida que pasa el tiempo son más las empresas que se dedican al financiamiento de diversos rubros. Para ocupar un lugar en el financiamiento de start ups, un grupo de chilenos se unió y sacó adelante Bfunding. Éste es un emprendimiento exitoso que -incluso- ha llegado a Venezuela para ofrecerle un abanico de opciones a sus ciudadanos, emprendedores y empresarios.
Nacimiento de Bfunding
El chileno Mauricio Alejandro Correa Iturrieta sintió la necesidad de crear y aventurarse en un nuevo tipo de financiamiento a empresas (start ups), en Chile. Esta idea nació de la dificultad que tenían las empresas emergentes para conseguir capital. Al igual que, por el difícil y complicado sistema de apoyo chileno que brinda la entidad del gobierno encargada de financiar proyectos de empresas (Corfo). Por eso pensaron en crear una plataforma de crowdfunding.
En el 2016 surge Bfunding. Sucede después de realizarse un debido estudio de la situación país y de verificarse varias complicaciones referentes a la inversión en empresas tempranas (pymes , start up), en el tipo de inversor, marketing de las mismas en distinción a su competencia, etc. Fue gracias a la unión del CEO Mauricio Correa, Felipe Ávila, Jonathan Jiménez, Nicolás Barbontin y Luis Pizarro.
Bfunding -principalmente- permite a personas, empresas, universidades, entre otros, donar, apoyar y co-invertir en proyectos innovadores o de ámbito social, de forma transparente y simple a través de la web.
La página web...
Los emprendedores tendrán la posibilidad de exhibir sus proyectos para ser evaluados por una comunidad de inversores. Ellos determinarán la propuesta más factible. Esto funciona mediante perfiles donde se brinda información estableciendo los canales de comunicación entre los posibles inversionistas y los emprendedores.
Posteriormente, se establecen tres opciones para apoyar los proyectos. La primera es mediante Crowdfunding de Donaciones, la segunda es Crowdfunding de Regalías. Esta última consiste en repartir un porcentaje de las ganancias a los inversionistas por una determinada cantidad de tiempo. La tercera es Crowdfunding Equity Bonus.
Es importante mencionar que Bfunding utiliza la red de blockchain. Ésta es una serie de procesos que permiten la transferencia de datos de manera totalmente segura. También usa bitcoin, la cual es la moneda digital más usada en el mundo.
Los emprendedores sorprendieron a muchos cuando notificaron sus planes de emprender en Venezuela.
¿Por qué Venezuela?
La sede principal de Bfunding se encuentra en Viña del Mar (Chile) donde trabajan 10 personas. La sucursal de Venezuela se encuentra en Valencia, donde 4 venezolanos sacan adelante el trabajo.
Si bien para ellos ha sido un reto emprender en Venezuela, no dudaron en intentarlo, ya que lo consideran un país que merece oportunidades de inversión y emprendimiento para sus ciudadanos. Bfunding está dispuesto a hacer la diferencia.