Un grupo de emprendedores españoles pensó que sería una buena idea crear un espacio donde los usuarios de las redes sociales pudieran compartir su felicidad. Inspirados en el libro del escritor y psicoterapeuta Jorge Bucay, “El Buscador”, Jordi Balet, estudiante de Educación, Gabriel Prat, estudiante de Empresariales, Pau Feliu, Ingeniero de proyectos I+D, y los Desarrolladores Valentín Freixanet y Fernando García, decidieron utilizar las nuevas tecnologías para difundir felicidad.
Es así como nace Bhappy, una nueva red social para teléfonos móviles, en donde las personas pueden compartir "on line" su felicidad. Bhappy cuenta con más de 3.200 usuarios y sus impulsores aseguran que es la primera red social capaz de transmitir emociones positivas, en forma de minutos de felicidad.
El funcionamiento es muy sencillo, cada día, los usuarios reciben 60 minutos de felicidad que pueden compartir, decidiendo con quién los comparten y cómo. Estos minutos se registran en un contador, que acumulativamente demostrará los años de felicidad que le desean a cada usuario.
Con la misión de enseñar a las personas a valorar la pequeñas cosas de la vida cotidiana, esta aplicación lleva al usuario a reflexionar sobre lo que le hace feliz y le da la oportunidad de agradecer a aquellos que le acompañan.
La aplicación puede descargarse gratuitamente y está disponible en castellano, catalán e inglés para teléfonos Android e iOS.
¿ Compartir los buenos momentos como minutos de felicidad que dejan huella digital hace reconocible y tangible la felicidad?
Información clave de nuestra historia:
- Según los especialistas en psicología, una persona, para sentirse bien, debe acumular la menos una hora de felicidad al día.
- Puedes descargar la aplicación Bhappy aquí y conocer las experiencias de otros usuarios en su perfil de Facebook.
- Mario Chamorro, emprendedor colombiano, decidió cambiar su vida mudándose de su ciudad natal, San Juan de Pasto, a Bogotá, para comenzar sus estudios en Administración de Empresas. Al obtener su título, Mario trabajó en distintas empresas del país. Sin embargo, Chamorro buscaba crecer aún más; en el año 2004, el joven toma la difícil y atrevida decisión de seguir sus instintos y viajar a Estados Unidos para probar suerte. Mientras leía un libro de literatura budista y uno de emprendimiento, Mario se preguntó: ¿Cuál es mi súper poder? ¿Qué estoy haciendo con mi súper poder para mejorar el planeta? Con estas simples preguntas, Mario descubrió que disfrutaba mucho el trabajo con mensajes positivos y que el empoderar a los otros con positivismo le hacía feliz.
Bajo este concepto de felicidad, Chamorro desarrolló el concepto “Actitud de Turista”, una forma de ver el mundo con ojos de turista, descubriendo cada rincón, viviendo nuevas experiencias, viendo lo usual de manera inusual. Mario se planteó la hipótesis de que podemos activar este estado mental en cualquier momento, incluso sin desplazarnos. Chamorro comenzó a investigar sobre la “Actitud de Turista”, conversando con un grupo de amigos que estudiaban Neurociencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y consultando con científicos de la Universidad de Harvard. A las incansables investigaciones, le siguieron experimentos sociales, todos comprobando que Mario tenía la razón.
- The Happy Post Project: es un movimiento social que busca propagar la felicidad para alcanzar un cambio social. Esta iniciativa invita a las personas a responder la pregunta “qué te hace feliz?”. Utilizando un Post-it como medio de expresión, las personas escribirán allí su idea de felicidad para compartirla con el mundo. De esta forma, se constituye un movimiento transcultural, una comunidad que cree en la felicidad y en su poder para cambiar el mundo. The Happy Post Project se encuentra presente en más de 28 países; en cada uno de ellos, los emprendedores de la felicidad llevan a cabo eventos que incentivan a personas, comunidades, gobiernos y compañías y compartir su felicidad. Si estás interesado en participar, ingresa en http://happypost.org/volunteer/ y hazte voluntario! Cualquier forma de ayuda es buena; ya sea con posters felices, equipos de felicidad, bloggers, iniciativas positivas, etc. Cada voz cuenta! Conoce más sobre este proyecto en www.MyHappyPost.com o síguelos a través de Twitter, @HappyPostPro.