Inicio Historias Biddus, Vendedores tras la caza del comprador

Biddus, Vendedores tras la caza del comprador

1265
0
Compartir

En el mundo de la compra-venta el consumidor siempre se ha visto como el sujeto pasivo que sólo paga por lo que le ofrecen, por lo que suele buscar entonces las mejores ofertas y dedica tiempo en esa cacería de precios. Si el beneficiado por la compra es quien vende ¿por qué no es él quién hace ese trabajo, el de “cazar” al comprador según el precio que este está dispuesto a pagar? Invertir las reglas del juego fue lo que hizo la arquitecta Ruth Puente y lo está logrando

Para Ruth Puente, Biddus es una respuesta a la sensación de rebeldía frente a la dificultad que el consumidor tiene para hacerse oír.

Con esta premisa en su corazón junto a Juan Ramón Alonso y un equipo conformado por Manuel Velásquez, Roberto Martín y Ale Salvo, crea Biddus , una plataforma online en la que el comprador no es quien busca el precio por el producto que quiere comprar, sino que es el vendedor quien busca al comprador que está dispuesto a pagar por su producto.

Pero ¿Cómo funciona?

El comprador entra en Biddus dice lo que necesita, publica su pedido y cuánto quiere gastar, y deja que sean los vendedores quienes dediquen tiempo para darle su mejor oferta o mejore las condiciones de compra.

Biddus trabaja con productos que se adapten a las categorías que los compradores buscan más como lo son electrónica, electrodomésticos, material deportivo, artículos del hogar,  de bebés y niños,  productos para el jardín o ferretería, mobiliario y material de oficina.

El funcionamiento dentro de Biddus tanto para que el comprador publique pedidos como para que el vendedor oferte pedidos es gratis.

El comprador puede hacer un pedido simple si sabe lo que quiere, modelo y marca, o un pedido abierto si no le importa la marca o el modelo, o si va a solicitar varios productos, un pedido múltiple.

Hay dos modalidades de venta que el comprador puede elegir para su pedido: venta directa, en el que compra el producto al primer vendedor que acepte sus condiciones o subasta inversa, compra el producto al vendedor que le da el mejor precio al terminar el plazo que el comprador dispuso para recibir las ofertas de los vendedores.

Cuando el vendedor concreta la venta, Biddus recibe un pago o comisión. Es tan sencillo que en su video promocional, hasta dos niños lo explican muy claro.

¿Es la práctica de invertir los roles en el ecommerce una tendencia que vino para quedarse?

Información clave de nuestra historia:

- Aunque hace unos años Tom Ford se mostraba reacio a vender online porque según él la gente se cansaría de los nuevos diseños antes incluso que llegaran a las tiendas, ahora se apunta al comercio electrónico

- Uno de los grandes beneficios del ecommerce es el que este le permite a personas de todo el mundo participar en un mismo sistema de negocios. En el caso de las plataformas de ecommerce, un usuario de cualquier parte del mundo puede interactuar e incluso concretar negocios con personas al otro lado del globo, dándole gran potencial a esta estrategia de negocio.

- A diferencia del sistema de subastas común, en el cual el comprador sólo recibirá ofertas de lo que está disponible, el sistema de subastas inversas abre todo un nuevo mundo de posibilidades, ya que le permite a la comunidad de la plataforma saber qué necesitan los demás usuarios y ofrecer productos y pertenencias que no sabían que a alguien les interesaría, cosa que no ocurre con el sistema de subastas tradicional.

Puedes seguir a Biddus a través de su perfil en Twitter y Facebook.

Deja un comentario