Inicio Historias Bliive, el tiempo es dinero

Bliive, el tiempo es dinero

1700
0
Compartir

Lorrana Scarpioni, brasileña emprendedora residente en Europa, tenía un interés muy grande en las plataformas que ofrecían cursos y clases online al igual que los freelancers que realizaban transmisiones online en vivo de sus clases y cursos. Todos estos servicios pusieron pensar a Lorrana, ¿por qué no hallar una manera de compartir estos conocimientos pero eliminando al metálico de la ecuación?

En el año 2012, Lorrana se encontraba viendo un documental acerca de las economías alternativas y cómo la relación monetaria podía ser más igualitaria, más tarde vio otro documental acerca de cómo las colaboraciones online pueden hacer del mundo un lugar mejor. Lorrana se dio cuenta que todas las grandes transformaciones en el mundo fueron impulsadas por pequeñas iniciativas, ese fue su momento Eureka, cuando se planteó crear un espacio para que esas iniciativas fueran escuchadas.

Bliive 1

Así fue cómo surgió la idea de crear Bliive, nombre que viene del verbo anglosajón Believe, creer en español, pero en este caso escrita como se pronuncia, una plataforma colaborativa en la cual las personas pueden compartir sus talentos, habilidades y conocimientos con el resto del mundo, recibiendo así aún más conocimientos y talentos de la misma comunidad a la cual ayudan de manera gratuita.

A diferencia de las demás plataformas, Bliive utiliza una moneda simbólica llamada “TimeMoney” (DineroTiempo), estos créditos son adquiridos cuando, por ejemplo, un usuario ofrece una clase de español de una hora, créditos que luego pueden ser intercambiados por cualquier otra experiencia valiosa como clases de cocina o contratar a alguien para pasear su mascota.

Lorrana y su equipo decidieron crear Bliive para, de una vez por todas, evitar el desperdicio del tiempo y talentos alrededor del mundo bajo la filosofía en la cual aquel que ofrece conocimientos es pagado de vuelta con nuevos conocimientos.

Adicionalmente, Bliive busca eliminar de una vez por todas las ideas que ha creado la sociedad en la cual el valor de una persona proviene de sus bienes materiales y no de los valores y conocimientos que ha adquirido a lo largo de sus vidas.

¿Son los cursos online gratuitos el futuro a la hora de aprender nuevas disciplinas?

Información clave de nuestra historia:

- El primer tipo de educación a distancia registrada en la historia fue en 1840 cuando Isaac Pitman le enseñaba a sus pupilos a través de correspondencia.

- Los cursos online han adquirido mucha atención en los últimos años gracias al rápido crecimiento del internet y las tecnologías de telecomunicación, por lo que es comprensible que personas alrededor del mundo opten cada vez más por usar su tiempo libre para atender a cursos online. Al tener en cuenta que los cursos online están disponibles para el mundo entero, el que estos sean gratuitos elimina una gran problemática, y esta es el método de pago de dicho curso; al ofrecer un curso online gratuito, no sólo se está ofreciendo conocimiento para todo aquel que esté interesado, sino que se hace sin colocar ninguna clase de obstáculo para el usuario interesado en aprender.

Deja un comentario