En el mundo de la belleza, no hay peor servicio que el que no se ofrece. Smoot Carter y Travis Kalanick lograron idear una forma de optimizar los servicios de cuidado para el cabello y crearon un negocio partiendo de ello.
Smoot Carter y Travis Kalanick se conocieron durante una conferencia de tecnología donde tuvieron la oportunidad de hablar del rápido crecimiento de los servicios en demanda y el potencial latente que tienen gracias a la tecnología de los dispositivos móviles. Mientras discutían acerca de este tema, surgió el tema del mercado del cuidado del cabello y lo difícil que es para la mujer de hoy, en especial para las mujeres emprendedoras, el programar y asistir a las citas de sus estilistas preferidos.
El hecho de tener que buscar al estilista que conozca sus gustos, sea de confianza, este en un local no muy lejano y que además este libre a la misma hora que la cliente interesada es algo muy difícil, en especial cuando se toma en cuenta cuántos clientes están en búsqueda del mismo estilista. Esto fue lo que motivó a Smoot y a Travis, a pesar de ser hombres, en optimizar el servicio del cuidado del cabello.
La solución fue crear Blownaway, una aplicación y servicio web a través del cual las mujeres en busca de un nuevo look pueden navegar a través de una gran variedad de estilos para el cabello, elegir el que más les guste, programar la hora, la fecha y el lugar y así encontrarse con un estilista profesional que tratará su cabello con el más sumo cuidado y profesionalidad.
Blownaway Intro from Chase Pool on Vimeo.
La creación de Smoot y Travis, Blownaway, logra eliminar por completo el estrés de llegar a tiempo a la cita con el estilista, el no lograr programar un espacio con el local para la cita y hasta los inconvenientes a la hora de pagar, ya que todo esto puede hacerse a través de la aplicación, recibiendo el servicio en cuestión de minutos una vez finalizado el pedido.
Actualmente, Blownaway se encuentra funcionando en Dallas, Texas. donde están poniendo al servicio en prueba para determinar la posibilidad de expansión a lo largo de los Estados Unidos y quizá al resto del mundo.
¿Son los servicios “on-demand” una oportunidad de innovar en los negocios tradicionales?
Información clave de nuestra historia:
- El estilo de cabello más popular ha sido el “Rachel”, utilizado por Jennifer Aniston durante las primeras temporadas de la serie “Friends.” Tan sólo en los años 90, más de 11 millones de mujeres han utilizado este corte.
- Gracias a la evolución de la tecnología de los últimos años, una gran cantidad de emprendedores están obteniendo una infinidad de herramientas para facilitar el desarrollo de sus ambiciosos proyectos, varios de los cuales es la modernización de antiguos negocios con servicios “on-demand”. Un gran ejemplo de esto son los servicios de entretenimiento on-demand como Netflix y Hulu, dos empresas que decidieron ofrecer el mismo servicio que las televisoras pero a través de un servicio en el cual el cliente puede verlo cuando quiera y desde donde quiera.