Caroline Heredia, creció entre Caracas y San Francisco (Estados Unidos); sumergida en una combinación de culturas; que la llevaron a apreciar mucho la gastronomía; y en especial, el papel que en ésta desempeñan las hierbas aromáticas. Una pasión que combinada con su experiencia en el desarrollo de la agricultura urbana; la llevaron a dar vida a Blueyellow.
BlueYellow, conservas aromáticas que te convierten en chef
Siendo arquitecto, Caroline desarrolló algunas ideas de agricultura urbana, mientras ejecutaba varios proyectos relacionados con azoteas verdes, y con su estudio sobre recuperación del ecosistema de ciudades a través del empleo de hierbas aromáticas como cobertura vegetal.
Desde entonces, se dedicó a la investigación y cultivo de éstas para determinar sus beneficios y la mejor manera de aprovecharlas. Así, buscando crear un producto adaptado a la ciudad, cultivado en pequeñas cantidades, de manera agroecológica, respetando los ciclos naturales de cada planta y creando una red de agricultores urbanos que, como ella, comprenden y valoran sus variadas propiedades, sabores, colores y aromas increíbles.
Los productos Blueyellow son de temporada y de edición limitada, obtenidos luego de la selección de variedades de plantas aromáticas procedentes de diferentes partes del mundo, cultivadas en la ciudad. Y cuyas propiedades y principios activos, son preservadas al máximo a través de aceites, sales, azúcares y vinagres.
Una presentación diferente a la tradicional, en seco. Se trata más bien, de conservas de aromáticas; muy apreciadas en las cocinas más famosas como las de los chefs David Muñoz, Rodrigo de la Calle y Estanis Carenzo, entre otros. Y que van más allá de la típica albahaca, perejil, cilantro y menta; abriendo la posibilidad de incorporar a nuestra dieta una numerosa variedad de plantas que, además de delicioso aroma y sabor; aportan beneficios a la salud.
¿Sabías que existen más de 30 variedades de albahaca, que podrían ser usadas en la cocina?
POR CIERTO
La propiedad de las hierbas aromáticas y especies de mejorar y cambiar el sabor de los alimentos, pero también, preservarlos. Propiedades que les han sido reconocidas desde la antigüedad; hasta el punto de que su búsqueda y la de rutas comerciales más rápidas para su obtención fueron determinantes para el descubrimiento de nuevos continentes y la conquista de los mismos.
REDES
- Twitter: holablueyellow
- Instagram: holablueyellow
- Facebook: holablueyellow