Inicio Historias Boa Sorte, una línea de ropa 100% nacional

Boa Sorte, una línea de ropa 100% nacional

2410
3
Compartir
Boa Sorte, una línea de ropa 100% nacional

Samantha Schreiber y su madre Betsy Schreiber son dos emprendedoras venezolanas que sacaron adelante a Boa Sorte, una empresa que crea diseños y confecciona prendas de vestir para mujer y que ha logrado alcanzar el éxito

La venezolana Samantha Schriber es diseñadora gráfica, mientras se encontraba trabajando en un estudio de diseño sintió las ansias de independizarse, emprender y crear piezas tangibles, la ropa se perfiló como el área perfecta para esto.

¿Por qué emprender con ropa?

A Samatha siempre le llamó la atención la confección y comenzó a buscar la forma de materializar su marca. Comenzó por el proceso de crear el logo, buscar un nombre, diseñar las primeras piezas y buscar proveedores. Toda una aventura que la emprendió junto a su madre Betsy Schreiber, su ejemplo a seguir y a la que considera su semilla de inspiración.

Comenzó haciendo un balance entre el estudio gráfico y su pasión. Samantha se levantaba cada día muy temprano para ir a comprar telas, de allí a trabajar y al salir a las seis de la tarde, iba a su encuentro con las costureras.

[embed]https://www.instagram.com/p/BH5g0vJgyor/?taken-by=boasorte.clothing[/embed]

Para diciembre de 2014  ya contaban con un stock y a través de la red social Instagram comenzaron a promocionarse, la marca gustó y las ventas aumentaron casi de inmediato. En Febrero de 2015 Samantha tomó la decisión de dejar el estudio gráfico y empezó a dedicarle todo su tiempo y energía a Boa Sorte.

Boa Sorte crea diseños y confecciona prendas de vestir, por el momento solo para mujer, con una variedad de tops, crop tops, vestidos, kimonos, faldas y jumpers.

Boa Sorte es una marca innovadora porque cada pieza es versátil, se pueden usar para diferentes ocasiones, desde ir a una reunión, a cenar, a una fiesta, salir con las amigas, y además es muy fácil de usar.

Las telas son muy exclusivas, se buscan importadores y fabricantes de telas en Venezuela y así los estampados no se repiten.

En total son cuatro personas las que hacen posible el trabajo en Boa Sorte, dos costureras,  Betsy, su madre que es publicista y maneja las finanzas y Samantha  que es directora creativa y diseñadora.

Retos de emprender en Venezuela

Boa Sorte apunta a personalizar su plataforma web para hacer ventas online en el exterior, que promueva marcas orgánicas y emprendimiento.

¿Qué debe hacer un emprendimiento como Boa Sorte, además de prestar un servicio de calidad para lograr posicionarse en un momento donde la venta de ropa es masiva por las distintas redes sociales?

Información clave de nuestra historia:

La marca Gap, consiguió vender US$11 millones en un día gracias a una promoción en Facebook a través de Groupon.

Conoce más sobre este emprendimiento en su página web www.boasorte-clothing.com y en sus redes sociales Facebook y Instagram.