Bridge for Billions es un emprendimiento que une a los emprendedores con mentores mediante algoritmos. Así, tendrán mentoría de la mejor calidad. Todo esto, salió de la cabeza de un emprendedor español. Su nombre es Pablo Sánchez Santaeufemia y se encuentra en la lista de los más exitosos emprendedores, menores de 30 años, de la lista Forbes.
Bridge for Billions, conseguir la mentoría perfecta para el emprendedor
Pablo, procedente de una familia humilde de Villanueva de la Cañada, recibió, con 16 años de edad, una beca para estudiar en Estados Unidos. Nunca había salido de España, no hablaba inglés, pero nada lo detuvo. Beca tras beca, y voluntariado tras voluntariado, Pablo viajó a la India, China, Austria. Allí, trabajó para la Oficina de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas.
Pero nada le convencía. Necesitaba hacer algo más eficiente que lo que veía. Entonces surge la idea de fundar Bridge for Billions.
¿Cuál es la meta de Bridges for Billions?
Este emprendimiento, busca ayudar a todos los emprendedores para que consigan la mentoría que necesitan, y alistarlos para la inversión. Lo que hacen es ayudarles a crear su plan de empresa, con un mentor, con una metodología muy innovadora.
En resumidas cuentas, Bridge for Billions (B4B) es una incubadora online para que emprendedores evalúen y desarrollen ideas de empresa.
B4B une a los emprendedores, con mentores voluntarios. Esto lo logra mediante un algoritmo, que tiene en cuenta factores como el idioma, las habilidades o la experiencia personal.
Posterior a esto, se le guía hasta que perfila una idea de negocio sólida, y está listo para seguir solo. Durante todo el proceso, emprendedor y mentor están en contacto mediante mensajería y contactos vía Skype.
La idea es que los emprendedores puedan obtener la mentoría que necesitan y merecen.
¿Cómo funciona Bridge for Billions?
En el caso de los emprendedores, deben afiliarse a la plataforma. Basándose en la información detallada que se proporciona en la solicitud, la plataforma va a generar un match inteligente. Es decir, encontrar el perfecto mentor.
Para lograrlo, se comparan en función del idioma, los intereses, la experiencia, con uno de sus mentores experimentados. Ellos proporcionan información y retroalimentación crítica a lo largo del proceso de desarrollo de negocios.
Luego se pasa al proceso de incubación. Se le proporciona un “espacio de trabajo en línea” fácil de usar; éste le ayuda a desarrollar su empresa paso a paso, y la colaboración con su equipo.
Le sigue la etapa de la herramienta de creación de negocio. Gracias a 8 herramientas de creación, se diseña un proceso estructurado; éste le da el enfoque que necesita el emprendedor para tomar decisiones informadas sobre aspectos críticos de su negocio.
Luego tienen lugar las proyecciones financieras. Aquí se le indica al emprendedor el proceso de identificar los costos y los ingresos; además, se indica una proyección de cuándo se alcanzará el equilibrio.
Lo último que se le proporciona al emprendedor es un pitch visual con el que podrá mostrarse al mundo.
Bridge for Billions actualmente cuenta con 120 emprendedores y unos 175 mentores.