Inicio Historias Bunny Inc., emprender con las voces

Bunny Inc., emprender con las voces

2977
0
Compartir

Alex Torrenegra, emprendedor colombiano con experiencia en el campo tecnológico, se topó un día con Tania Zapata, una joven aspirante a actriz de voces, luego se convertiría en su esposa, quien había sido estafada por varias personas que afirmaban ser agentes de talentos y por personas que insistían en que podían ponerla en contacto con directores de casting, gerentes de estudios y, por supuesto, con agentes. Al enterarse de esto, Alex le propuso a Tania aventurarse con él en un emprendimiento para resolver el problema ellos mismos

Juntos, Alex y Tania tuvieron la idea de crear un medio a través del cual los aspirantes a actores de voces pudieran tomar control de sus carreras, construyendo un mercado justo donde todos los actores tuvieran las mismas oportunidades de entrar en el campo laboral.

Bunny Inc. 1

Después de trabajar meses todos los días y todas las noches, Alex y Tania lanzaron Voice123, el primer mercado para la industria de las voces, sin haber utilizado ningún tipo de financiación inicial. Por supuesto, la plataforma tenía sus fallas y detalles, pero con el tiempo fue creciendo y mejorando hasta el punto que, tras unos meses, tenía la clientela suficiente como para fundar una compañía.

Los mercados online tradicionales tienen sus limitaciones, por lo que Voice123 era propenso a presentar problemas en base a esto, problemas como el atraer muchos principiantes y espantar a los profesionales. La mayoría de estos mercados sólo le pagan al ganador del concurso o al elegido para los proyectos, por lo que Alex y Tania decidieron que su empresa sería mejor que eso, querían innovar, por lo que se propusieron en crear un mejor tipo de mercado online.

Bunny Inc. 2

Así que crearon SmartCast, un sistema programado que se encarga de controlar y limitar el flujo de ofertas para los compradores en su mercado, esto significa que cada vez que un cliente publica un proyecto, Smartcast invita sistemáticamente a los actores de voces para audicionar, empezando con los actores registrados que estén más capacitados para el proyecto basándose en datos estadísticos como la manera en que sus perfiles coinciden con las necesidades del cliente, sus puntuaciones, comportamiento en el mercado y demás. De esta manera, los clientes obtienen grandes audiciones y los actores no pierden el tiempo adicionando para proyectos en los cuales pueden ni ser considerados.

Más adelante, Alex y Tania decidieron expandir su empresa creando Voice Bunny, y por consecuente Bunny Inc., una plataforma donde los artistas son pagados por participar en concursos para adquirir un trabajo, incluso si no son los ganadores, atrayendo así a más profesionales a su mercado. De esta manera, se convirtieron en las primeras personas en crear un mercado basado en el crowdsourcing, donde la experiencia del cliente puede ser controlado con precios predecibles, calidad y tiempo.

Bunny Inc. 3

Gracias a Voice123 y Voice Bunny, Bunny Inc. ha construido la base de datos de artistas de voz más grande del mundo, contando con más de 150.000 artistas en su plataforma y más de 100.000 clientes, incluyendo a grandes empresas como Pixar, The History Channel y Pandora.

¿Se pueden crear mercados de trabajo por segmentación en el mundo digital?

Información clave de nuestra historia:

- La grabación de actuación de voz más popular a nivel mundial es la utilizada en el subterráneo de Londres donde se escucha la popular frase “Mind the gap.” (Cuidado con el espacio, en inglés)

- El mundo digital abrió con su llegada una innumerable cantidad de oportunidades de innovación y emprendimiento para las personas alrededor del mundo; no importan en dónde estén localizadas o qué deseen crear, nada es imposible cuando se tiene la creatividad necesaria y se sabe cómo aprovechar las ventajas que el mundo digital ofrece. Indiferentemente de cual sea la meta final del emprendedor a la otra de crear mercados digitales, todo estará a su alcance siempre y cuando tenga una idea sólida para un mercado estable y fértil.

Deja un comentario