La empresa japonesa, Donut Robotics; que durante años ha estado trabajando para desarrollar un robot; ha aprovechado esa tecnología para desarrollar una mascarilla. Un producto que estará en sintonía con la transformación que el coronavirus ha provocado en la sociedad. Así nació, C-Mask.
C-Mask, la mascarilla que traduce el habla a 8 idiomas
Anticipándose a lo que, como consecuencia de la pandemia, podría ser una normativa para poder viajar al extranjero;la compañía Donut Robotics, decidió adaptar un proyecto previo para el aeropuerto de Haneda en Tokio. Un proyecto de suministro de guías y traductores robotizados; y crear C-Mask. Una mascarilla que, además de proteger del Covid-19, traduce en tiempo real del japonés a ocho idiomas y se conecta vía bluetooth a los móviles y las tablets.
https://youtu.be/Qug8j6q6iYA
Se trata, de adaptaciones muy sencillas, enfocadas en hacer que el usuario permanezca el mayor tiempo posible con el cubrebocas sin necesidad de manipularlo con las manos ni retirarlo del rostro. Para ello, C-Mask, fabricada en plástico blanco, puede colocarse sobre cualquier otra mascarilla; y amplificar la voz del usuario. Así como también, si se está conectado a cualquier Smartphone, permitir al usuario la realización de llamadas y el envío mensajes de texto dictados por voz.
Para su desarrollo, la empresa abrió hace unas semanas, un crowdfunding, consiguiendo un apoyo de más de un cuarto de millón de dólares (más del doble de lo que solicitaban). Y ya está ofreciendo, para finales de septiembre, empezar a distribuirlas por un precio de 40$.
¿Será posible a corto plazo afinar el funcionamiento de estas mascarillas para ser utilizadas de manera permanente por migrantes que no dominan le lengua del país donde residen?
POR CIERTO
En respuesta a la actual pandemia se han generado grandes avances científicos y tecnológicos, demostrando que ver cualquier situación crítica como nuevas posibilidades marcará la diferencia entre quienes saldrán adelante y quienes quedarán rezagados ante la nueva realidad que nos espera.