A principios de 2019, tras una década de trabajo; la actriz Jackie Nguyen quedó sin empleo tras la suspensión de la gira del elenco de Miss Saigón; debido a la COVID-19. Entonces, decidió mudarse a Kansas City, donde vio la oportunidad de presentar su bebida de café favorita. Para ello, compró un antiguo camión de café y lo convirtió en una cafetería móvil vietnamita. Así nació Café Cà Phê.
Café Cà Phê. Una verdadera simbiosis entre la cultura y el café vietnamita
Tras encontrarse sin empleo, la actriz Jackie Nguyen decidió dejar la costosa California y establecerse en Kansas City; una ciudad que de inmediato, le hizo sentirse acogida y parte de la comunidad. Un cambio de vida que vio como oportunidad para emprender; en una cafetería en la que pudiera fusionar su herencia vietnamita-americana.
Consciente de que carecía de conocimiento al respecto, comenzó a entrevistar a diferentes dueños de cafeterías para aprender, de primera mano, desde las opciones de financiación hasta el inventario y los procesos. Meses más tarde, viajó a Vietnam donde logró definir lo que quería ofrecer en su tienda.
Con su idea clara, regresó a Kansas City. Allí, gracias a la asesoría de tostadores locales, logró obtener el conocimiento y recursos necesarios para lograr construir su marca, Café Cà Phê. Una cafetería, en la que el café es un recurso para educar a los clientes acerca de la cultura asiática y donde la interacción camarera-cliente, es más personal, haciéndolos sentir parte de una familia.
¿Qué ofrece?
Desde entonces, el colorido camión de café, con un dragón pintado a mano; recorre las vías de Kansas ofreciendo sus bebidas de café elaboradas con granos de café 100% vietnamitas que tienen casi el doble de cafeína que otros granos, mezcladas con suficiente leche condensada para suavizarlo. El resultado es una delicia cremosa y dulce con cafeína que se convierte en excusa para comenzar una conversación sobre la cultura vietnamita.
Cafè Cá Phê ofrece una selección de seis bebidas de café especiales. Entre éstas, la más popular, Hello Good Latte, que incluye ñame morado de Filipinas, espresso vietnamita, leche de avena y un chorrito de leche condensada.
Cuando el mundo emerja de la pandemia y el aislamiento ¿apreciará más los locales que ofrecen una estrecha conexión humana entre los clientes y el personal de servicio?
POR CIERTO
Como meta a largo plazo, Nguyen tiene la visión de crear un bloque de la “Pequeña Asia” en Kansas City; por lo que, junto a funcionarios de la ciudad y otros dueños de negocios, está diseñando los planes y estrategias para que esto suceda.