Inicio Historias Café Europeo. Todo el sabor de Moldavia en un solo lugar

Café Europeo. Todo el sabor de Moldavia en un solo lugar

524
0
Compartir

Las hermanas Uliana Komodi y Christina Sava, (provenientes de Moldavia); llegaron a Missouri, a visitar a sus abuelos y otros familiares. Atraídas por el sentido de comunidad de Springfield, decidieron establecerse; y comenzaron a ofrecer algunos de los postres que su madre les enseñó a elaborar durante su infancia y adolescencia. Nunca imaginaron que esta actividad las convertiría en las principales proveedoras de pasteles de la ciudad; y las impulsaría a dar vida a Café Europeo.

Café Europeo. Todo el sabor de Moldavia en un solo lugar

[caption id="attachment_51438" align="alignright" width="300"] Cortesía Feast Magazine[/caption]

Mientras cursaban estudios universitarios, Uliana y Christina se establecieron en Springfield (Missouri); donde disfrutaban de reuniones familiares a las que llevaban algunos de los deliciosos platos que aprendieron de su madre.

Sin estar seguras de su talento culinario, un día, le obsequiaron a uno de sus amigos un pastel de cumpleaños elaborado por ellas. De inmediato, muchos de los invitados a la fiesta comenzaron a encargarles pasteles para sus propios eventos. Señal que le dio al esposo de una de ellas la certeza de que podrían emprender y destacarse en el área.

Así, comenzó a investigar negocios de pasteles exitosos, las apoyó en el proceso de horneado comercial, y llamó a una feria comercial de la industria, para ingresarlas como proveedores de pasteles. Después de muchos comentarios fantásticos de los clientes, sintieron más confianza y alquilaron una cocina industrial. Sin embargo, los ingresos de los pasteles por sí solos no fueron suficientes para cubrir el costo de la cocina comercial y generar una buena ganancia.

Convencidas de que necesitaban una ubicación física, decidieron buscar un local donde podría funcionar una cafetería, en la que, además pudieran ofrecer sus pasteles al estilo europeo, quiches de una sola porción, galletas de mantequilla y macarrones franceses, croissants simples, de chocolate y de jamón y queso, mini pasteles y las tartas de merengue de limón.

Ahora, tras 7 años de crecimiento, a pesar de la pandemia, están decididas a seguir desarrollando su idea de negocio. Esta vez, adquiriendo un nuevo local para abrir finalmente el segundo concepto con el que habían estado soñando. Rise, un local que ofrece comida única con algunos platos familiares y que, inspirado en los recuerdos de la infancia de sus creadoras, exhibe a los agricultores locales y los productos locales.

¿Qué tipo de negocio inspirado en el café se ajustaría a tus habilidades y personalidad, y te impulsaría a emprender?

POR CIERTO

Moldavia es un pequeño país de Europa del Este; situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur.

Deja un comentario