Muchos padres, en especial mujeres, que tienen un hijo, desean poder compartir su tiempo entre su pequeño y poder seguir formándose como profesionales, ¿se imaginan una escuela de emprendimiento donde los padres puedan asistir… junto a sus pequeños hijos? Ya es una realidad.
Campus For Moms es en sí una escuela de emprendimiento de base tecnológica orientada a mujeres que están disfrutando de su baja de maternidad o que han sido madres recientemente. La iniciativa ha sido impulsada por Google en muchas ciudades del mundo en asociación con distintas organizaciones
El primer campus del mundo fue creado en Tel Aviv por el mánager de producto de Google en Israel, Sarig Avraham, quien, después de tener a su primer hijo, comprendió que la maternidad y paternidad era un momento idóneo para repensar su carrera y se preguntó "¿por qué no iniciar este camino junto a tu hijo?", la respuesta a esta pregunta vino con Campus for Moms Tel Aviv, modelo que se ha expandido a otras ciudades como Londres, Varsovia y Madrid.
Desde su primera edición, Campus For Moms ha ayudado a más de 125 madres y padres en Europa y Oriente Medio a desarrollar sus habilidades. Internet puede ser una oportunidad para aquellos que quieran lanzar su negocio, y la maternidad o paternidad suele ser un momento para replantearse la carrera profesional.
La formación que se imparte en el Campus es gratuita y tiene una duración de ocho semanas. Durante esos dos meses se cubren todas las áreas del emprendimiento: desde idear el negocio, pasando por su financiación, promoción o servicio al cliente, por mencionar algunas de ellas".
Esto se traduce en el desarrollo de talleres para confrontar los proyectos con modelos de negocio y conocer la experiencia de emprendedores de éxito, además de crear grupos de trabajo propios.
Cada una de estas clases se dividen a su vez en bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés, y es que la sala donde se imparte el curso está pensada para asistir con bebés de entre 0 y 1 año: tiene colchonetas, un cambiador, etc. Si los niños son más mayores los padres y madres deberán valorar si están preparados para pasar sesiones largas relativamente tranquilos.
¿Cuál es el requisito de admisión?
Campus For Moms está orientado en primer lugar a madres interesadas en aprender sobre emprendimiento tecnológico, aunque las mujeres -y hombres- sin hijos también son bienvenidos en Campus for Moms, pero su acceso está condicionado a las limitaciones de cupo ya que los padres con hijos tienen preferencia.
Para diciembre de 2014 se graduó la segunda promoción de Campus For Moms.
¿Puede un emprendimiento como Campus For Moms aplicarse también a personas que tienen alguna situación de salud o dificultad para movilizarse?
Información clave de nuestra historia:
- El 48% de las empresas españolas que comenzaron su actividad en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, fueron creadas por mujeres.
Para saber más acerca de Campus For Moms, estar al día de todas sus noticias y novedades o ponerte en contacto con su equipo de desarrolladores puedes visitarlos en su página web http://ephimera.org/campusformoms/.
(Información extraída de: http://www.madresfera.com/eventos/detail/event/2014/05/quieres-emprender-ven-a-campus-for-moms-de-google.html - http://www.anahernandezserena.com/campus-moms-de-google-una-escuela-de-emprendimiento/ - http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6319584/12/14/Campus-for-moms-la-escuela-de-Google-para-aprender-a-emprender-junto-al-hijo.html#.Kku8dB1PZD1oLJ0 - http://www.periodistadigital.com/economia-de-la-vida/emprendimiento/2015/01/07/campus-for-moms-mujeres-empresas-padres-madres-ninos-bebes-economia-vida.shtml)