Actualmente se ha tomado mucha consciencia sobre los perros que están en situación de calle. Campañas en pro de la adopción, videos virales invitando a la sociedad a ser solidarios, entre tantas otras iniciativas. A esta ola de concientización se unen los argentinos Giselle Lucchesi y Víctor Mochkofsky quienes fundaron Cándido Can una organización muy creativa que recauda fondos y los destina a la ayuda de perros abandonados.
Los argentinos Giselle Lucchesi y Victor Mochkofsky son dos fieles amantes de animales y cada uno a su forma estaban involucrados en ayudar a los perros de la calle. Decidieron unirse, y acoplar la pasión por los caninos con otra: el diseño, de esta forma contrataron a diseñadores profesionales quienes hacen piezas exclusivas, para la marca. Así nació en el año 2009 la marca solidaria Cándido Can.
[embed]https://vimeo.com/77268917[/embed]
Cándido Can se centra en crear objetos que, además de apoyar la causa, tengan valor por su calidad y diseño, así surgieron camisas, stickers, chapas, vinilos, lámparas, bolsas reutilizables, macetas, cuadernos, peluches y tantas otras creaciones originales de las cuales se destina el 33% de las ganancias para apoyar a distintas organizaciones que mejoran la situación de los caninos.
Los diseños de los productos son desarrollados exclusivamente para Cándido Can por talentosos artistas y diseñadores que invitan a colaborar con la causa.
Todos estos modelos exclusivos pueden apreciarse en la página web de Cándido Can y ser comprados directamente online o quienes lo deseen pueden asistir a cuatro sucursales ubicadas en Córdoba, Argentina.
El equipo de Cándido Can combina ideas, gente y oportunidades permitiendo que se de paso a le economía colaborativa.
Cándido Can no dona dinero, sino le brinda a las organizaciones los productos que necesitan, se compran y se les entrega. Con el resto de las ganancias que tiene Cándido Can sustentan sus actividades y aumentan la producción
No dudan en prestar ayuda a organizaciones como refugios, centros gratuitos de castraciones, proteccionistas independientes que trabajan en pro de resolver problemas.
También apoyan y generan proyectos educativos y culturales que promueven una relación respetuosa y responsable con los animales.
¿Es posible replicar proyectos como Cándido Can que además de garantizar el cuidado de animales en situación de calle también proporcione fuentes de trabajo a profesionales como diseñadores, comunicadores, publicistas, entre otros?
Información clave de nuestra historia:
Un refugio de animales es una instalación que sirve como espacio de acogida, a animales sin hogar, perdidos o abandonados, en su mayoría, perros y gatos, aunque también existen refugios para animales salvajes, exóticos de importación, o animales de gran tamaño, como elefantes, caballos, etc.
Para saber más acerca de Cándido Can, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.candidocan.com.ar/.También puedes seguirlos en Facebook