Inicio Historias CareerMoves, trabajo para personas con capacidades diversas

CareerMoves, trabajo para personas con capacidades diversas

1559
0
Compartir

Después de que un accidente convirtiera a Gregor Demblin en cuadripléjico, postrado en una silla de ruedas, sus experiencias personales le mostraron cuántos perjuicios y actitudes falsas hay hacia personas con discapacidad, así que decidió tomar acciones al respecto para cambiarlo.

Cuando Gregor empezó a trabajar, desarrolló toda una serie de diferentes proyectos con el objetivo de mejorar la situación de vida de las personas con discapacidad, mejorar las infraestructuras y la reducción de las barreras de actitud hacia ellos. Uno de sus proyectos es CareerMoves, cuyo objetivo es reducir el desempleo de las personas con discapacidad.

La idea de CareerMoves es la utilización de una plataforma de trabajo inclusivo para las personas con discapacidad, con especial atención a sus capacidades y actuaciones. El servicio tiene que ser muy simple para los empleadores: los trabajos pueden ser etiquetados con íconos simples, diciendo si el trabajo se puede hacer fácilmente con ciertas discapacidades.

CareerMoves se inició en el año 2009, y ha logrado brindar empleo a miles de personas, publicar un número cada vez mayor de ofertas de trabajo, brindar  consultoría a más de 250 empresas y ha resultado ganador del primer 'Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad', proyecto pionero en Europa de la Fundación ONCE.

La visión de Gregor Demblin es crear 20.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad en los próximos tres años.

Además de CareerMoves, Gregor fundó Motary, la primera empresa de consultoría en Austria para personas con discapacidad y desarrollo de productos especiales para ese nicho de Mercado. Debido a sus logros en el campo de la responsabilidad social y de los negocios, Gregor ahora forma parte del Foro de negocios de personas con discapacidad del Reino Unido.

Puedes mantenerte al tanto de las actividades de CareerMoves a través de su Twitter y Facebook, eso sí, ten en cuenta que tanto su página web como sus perfiles en las redes sociales se manejan únicamente en alemán.

Información clave de nuestra historia:

- ¿Sabías que la fuerza laboral austríaca incluye aproximadamente a 630.000 personas con algún tipo de discapacidad, pero solo el 30 por ciento están empleados? Gracias a iniciativas como esta, todas estas personas pueden formar parte de la comunidad, dejando de sentirse excluidos y además beneficiando a su país y su economía.

- El que una persona sufra de algún tipo de discapacidad no la hace menos persona que el resto del mundo, ellos merecen el mismo trato y respeto que cualquier otra persona. Con iniciativas de este tipo, se hace posible la integración y unificación de todas las personas del mundo en un solo ente colaborador y trabajador, indiferentemente de si sufren de alguna discapacidad o no.

Deja un comentario