En 1962, los anuncios de búsqueda de empleados estaban separados por género y raza; y la ley permitía que las empresas de los Estados Unidos pagaran menos a las mujeres que a los hombres. Situación que llevó a Felice N. Schwartz a crear Catalyst. Una organización global con un enfoque interseccional que busca influir, dar forma y guiar a las empresas de todo el mundo; para construir lugares de trabajo que funcionen para las mujeres.
Catalyst, lugares de trabajo que trabajan para las mujeres
Inicialmente, Catalyst se centró en ayudar a mujeres individuales a ingresar a la fuerza laboral y prosperar allí. Más tarde, abogó por el tiempo flexible, el tiempo parcial y el trabajo compartido, conceptos inéditos en ese momento.
Durante la década de 1970, mientras muchas mujeres en los EE. UU. se preparaban para formar parte de la fuerza laboral; Catalyst creó centros nacionales de recursos profesionales, así como una biblioteca integral; con los que conectó a las mujeres con recursos que ofrecían asesoramiento profesional para ayudarlas a ingresar o regresar a la fuerza laboral.
En 1977, lanzó su Recurso de la Junta Corporativa; para ayudar a las empresas a identificar mujeres calificadas para sus juntas directivas. Así demostró que había mujeres preparadas y calificadas para el servicio en la junta, ayudó a las empresas a identificar a esas mujeres y comenzó a rastrear anualmente la cantidad de éstas en las juntas, publicando cuándo se produjeron avances y cuándo no.
Adaptando el rumbo
A fines de la década de 1980, Catalyst reconoció que el obstáculo que enfrentaban las mujeres no eran ellas mismas, sino las organizaciones. En respuesta, hizo un cambio crítico. En lugar de enfatizar lo que las mujeres pueden hacer para ayudarse a sí mismas, se enfocó en lo que las empresas deberían hacer para crear lugares de trabajo mejores y más amigables para las mujeres y garantizar el acceso a los rangos más altos de liderazgo. Con ese fin, desde entonces, asesora también a empresas que quieren hacerlo mejor.
POR CIERTO
Felice Schwartz, fundadora de Catalyst publicó en 1972 su libro: Cómo ir a trabajar cuando su esposo está en contra, sus hijos no son lo suficientemente mayores y no hay nada que pueda hacer de todos modos. Una obra con la que argumentó que las empresas deberían contratar mujeres que habían pasado tiempo fuera el lugar de trabajo para criar familias porque eran excelentes empleados.
REDES
https://www.facebook.com/catalystinc
.