¿Cuántas veces cuando nos toca viajar al extranjero tenemos que llamar para solicitar roaming o cambiar nuestras Sim Card al llegar para evitar que al regresar al país nos espere una factura abultada? Gracias a la iniciativa de un emprendimiento israelí, hoy puedes lograr tarifas justas con una aplicación.
Hablamos de Cell Buddy, una startup creada en 2011 en Haifa, Israel, que fabrica una tecnología y una tarjeta SIM de uso universal que acaba con el roaming, permitiendo a los usuarios llamar desde el extranjero sin pagar de más porque se adscriben al servidor del país.
La idea de la tecnología de Cell Buddy se originó después de años de muchos viajes de negocios. Los fundadores buscaban la manera más fácil y barata de mantenerse en contacto con sus colegas y familias durante sus viajes de negocios.
Cell Buddy es una app móvil, una especia de tarjeta universal de SIM CARD cargada en la nube que conecta con toda clase de red telefónica móvil, eliminando la necesidad de comprar un costoso plan de viajero con anticipación, tener la necesidad de cambiar tarjetas por una local o esperar en una cola para comprar una tarjeta local.
La tecnología de Cell Buddy implica poner todas las tarjetas SIM Card internacionales en la Nube de forma que puedan conectarse a través de la aplicación móvil, donde el usuario puede ver la lista de carriers y encontrar el plan de llamadas local más económico.
El invento está disponible para smartphones Android, iPhone y BlackBerry en la China y los Estados Unidos y su lema es “Libertad para conectarse”.
Puedes seguir a Cell Buddy a través de su página de Facebook y Twitter.
¿Es la democratización del acceso a la señal móvil una necesidad de la sociedad interconectada de hoy?
Información clave de nuestra historia:
- En el 2012, los usuarios de móviles viajeros gastaron $ 50 mil millones, 20 veces más de lo que gastan en casa
- Hoy en día, los teléfonos móviles son mucho más que simples teléfonos. Debido a la rápida evolución de la tecnología, la comunicación y la popularidad de las redes sociales, los teléfonos móviles son una herramienta para mantenerse conectado con el resto del mundo.
- Las personas no utilizan los teléfonos móviles para comunicarse únicamente, gracias al internet, se convirtieron en vías para trabajar, ver sus programas favoritos y entretenerse.