Inicio Historias Celucambio, un portal para la conciencia y el ahorro

Celucambio, un portal para la conciencia y el ahorro

1512
0
Compartir

Juan Camilo Salazar estaba muy consciente de que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar mucho dinero por un celular. Y que, además, desechar esos equipos está causando un impacto ambiental inmenso en la tierra. Así, que, el emprendedor colombiano apostó por crear una plataforma online para cambiar, comprar o vender teléfonos inteligentes usados; garantizando una transacción legal y segura. La llamó celucambio.

 

Celucambio, un portal para la conciencia y el ahorro

Una de las principales razones que motivó al colombiano Juan Camilo Salazar a emprender, fue el impacto ambiental que provoca el consumo masivo de dispositivos como los celulares. Lo secundó, el hecho de la cantidad de robos de equipos que luego son revendidos; y, por último, que no todas las personas pueden acceder a un celular nuevo debido a los altos costos.

Juan se unió a dos amigos quienes se convirtieron en sus socios: Diego Romero y Javier Galindo y así comenzó su camino como emprendedores.

Celucambio existe oficialmente desde el año 2015 y para el momento cuenta con unas 400 transacciones al mes

https://www.youtube.com/watch?v=pJecvz11JW4

¿En qué consiste Celucambio?

El modelo de negocio de Juan y sus socios en Celucambio.com se basa en el arreglo de celulares usados; para ponerlos en venta y aumentar la vida útil de los dispositivos en el mercado. Celucambio ofrece tres servicios para los usuarios: comprar, vender y cambiar.

Los emprendedores categorizan los teléfonos en dos estados: el A, un equipo óptimo, en buen estado y el B, funcionalmente está perfecto, solo tiene marcas de uso, peladuras, nada demasiado grave. En términos generales es un teléfono en buen estado.

Si desea comprar un equipo, el usuario ingresa a la plataforma y revisa el catálogo de celulares disponibles. En la plataforma aparecen modelos populares y muy diversos. El proceso de compra es virtual y la entrega del dispositivo puede realizarse a domicilio.

Para vender un equipo usado debe describir el estado y rendimiento del celular. Después la plataforma enviará una oferta y si decide continuar con la venta puede elegir entre llevarlo a una de las sedes o pedir que recojan el equipo a domicilio.

Otra opción es la modalidad de cambio, cuando el usuario entrega su celular y solo paga la diferencia o excedente del equipo que escoja.

Para los emprendedores la seguridad era una prioridad es por esto que para asegurarse de la legalidad de los celulares, se verifican los reportes del código IMEI asociado al dispositivo.

Después de corroborar que no fue hurtado y que todo está en orden, Celucambio se asegura de que la venta la realice directamente el propietario y no terceros.

En tres años de operaciones Celucambio ha vendido más de 10.000 celulares inteligentes usados legales.

 

 

Deja un comentario