Todo el que conoce a Mariana Meza la define como una guerrera, esta mexicana de 29 años que logro sobrevivir a un cáncer tuvo claro desde muy joven que amaba el fondant y que en algún momento dedicaría su vida y esfuerzo a trabajar en algo relacionado con ello.
Todo comenzó a sus 14 años cuando pidió una torta de fondant para su cumpleaños, no todo el mundo sabía que era fondant no era algo popular ni conocido, es más, para el momento casi nadie lo hacía.
Un poco después Mariana termino sus estudios de gastronomía y se puso en contacto con la señora que hizo el pastel para sus 15 y toma un curso con ella para aprender a manejar esa macilla dulce que le apasionaba y que sirve para dar fantásticas formas a los pasteles.
La idea de emprender ronda su mente, pero en vez de comenzar con la repostería lo hizo con las hamburguesas, tras tener un negocio relativamente exitoso Mariana entendió que era el momento de centrarse en su pasión. Se pone de inmediato en contacto con clientes en salones de fiestas, amigos y conocidos que pudieran estar interesados en dulces y encargos similares.
En el 2010, comenzó a participar en exposiciones y aunque logró que una amiga la acompañara todavía no daba con el socio ideal
Ernesto Palacios con quien llevaba unos meses de relación, se convirtió en su compañero de aventuras.
Mariana y Ernesto toman la decisión de ingresar a la incubadora del Tecnológico de Monterrey para consolidar su proyecto. Así empieza a tomar forma Cherry Cakes.
Entre la gama de productos que ofrece Cherry Cakes se encuentran las tartaletas de frutas (como fresa, mora, melocotón, kiwi, manzana), ponquecitos de sabores distintos, galletas decoradas, pasteles de fondant para ocasiones especiales (bodas, cumpleaños, bautizos, y cualquier otra ocasión), cheese cake y delicias de chocolate, entre muchas otras. Aunque para Mariana la especialidad de Cherry Cakes es el fondant que adorna sus más de diez sabores diversos de tortas.
Lo que comenzó como una aventura, pronto era un negocio formal. Los jovenes emprendedores llevaron Cherry Cakes a fiestas, convenciones, eventos y encargos personalizados. Y después de tanto trabajo para 2015 los emprendedores lograron que Cherry Cakes creciera a un nivel más. Finalmente los jóvenes tienen una tienda propia dedicada a la venta de sus pasteles y dulces.
El vender productos y comenzar una aventura de negocios en ferias y eventos ¿es una buena forma de tantear el mercado y tener claro que la aventura de comprar una tienda formal para la venta funcionará?
Información clave de nuestra historia:
La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. Específicamente en repostería el fondant es una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, magdalenas, entre otros.
Síguelos en Twitter y Facebook y en su página web http://www.cherrycakesonline.com/
Cherry Cakes, un dulce y exitoso emprendimiento: Todo el que conoce a Mariana Meza la de… https://t.co/GqXlUBbPFj #HistoriasxEmprender