Inicio Historias ChicaCarpintera, cocinas venezolanas para los chilenos

ChicaCarpintera, cocinas venezolanas para los chilenos

865
0
Compartir

Trabajando durante varios años, en Venezuela, en la fábrica de muebles de su esposo; cuando Diana Fernández junto a su hijos y esposo decidió emigrar a Chile no dudó que era hora de aplicar lo aprendido y reinventarse; dando vida a ChicaCarpintera. Un emprendimiento en el que diseña y fabrica cocinas empotradas que han cautivado a los chilenos.

ChicaCarpintera, cocinas diseñadas por venezolanos para los chilenos

[caption id="attachment_51621" align="alignright" width="240"] Cortesía Diario El Tiempo[/caption]

Con el objetivo de dar un mejor futuro a sus hijos; esta joven pareja que ronda los 40 años de edad, migró a Chile. Allí, Diana empezó en una carpintería como vendedora. Pero, habiendo sido jefa de un negocio similar en Venezuela; al dificultársele aceptar su posición laboral, a los 15 días renunció. Una decisión que ahora lamenta pues considera que hubiera sido un excelente aprendizaje.

Más tarde, durante seis meses trabajó vendiendo sepulturas para una empresa funeraria, actividad que aprovechó para estudiar al público chileno y conocer cómo poder garantizarle una buena atención y un mejor servicio. También aprendió a desplazarse por Santiago.

Cuando ya sintió que conocía muy bien el mercado chileno, abrió una cuenta en Instagram; y en la que comenzó a subir fotos de trabajos y veía cómo se movía el negocio. Mientras tanto, su esposo Carlos, estaba trabajando en una fábrica de muebles, por lo que a Diana se le ocurrió hablar con su jefe para establecer una alianza y empezar a vender cocinas. Fue así como chicacarpintera inició actividades.

Al principio, les tocó trabajar hasta la madrugada e incluso dormir en el auto tras largas jornadas de instalación, pero pronto, gracias a su éxito, el equipo de trabajo fue creciendo, incorporando cada vez más mano de obra. Por lo que disponen ahora de más tiempo para plantearse nuevas metas en las que su esposo Carlos, Ingeniero Industrial y ella, logren enseñar a otros inmigrantes el hermoso oficio de la carpintería.

Este es el principal objetivo que persiguen con la creación de una ‘Escuela de Melamina’, para que cualquier persona pueda incursionar en este oficio, principalmente jóvenes; que vean en este oficio una potencial profesión a ejercer en cualquier parte del mundo y que les permite también, convertirse en emprendedores.

¿Cómo inmigrante, qué pasos son fundamentales para identificar las oportunidades de emprendimiento?

POR CIERTO

A los venezolanos que, como ella han emigrado, Diana les recomienda tratar de canalizar los pensamientos de la mejor manera. "Lo más difícil está en nuestras mentes. A veces nos llenamos de paradigmas y nos ponemos trabas nosotros mismos. Emigrar no es fácil y cada quien tiene una historia y suertes diferentes, pero es muy importante mantener buena actitud y disfrutar cada proceso que nos toca vivir".

REDES

@chicacarpintera

Deja un comentario