Inicio Historias Code School, codificar está de moda

Code School, codificar está de moda

2094
0
Compartir

Para Gregg Pollack la codificación está de moda y mientras más sean los que aprendan, mejor, es por esta razón que decidió colaborar en su difusión y gracias a su excelente trabajo está convocado en Mayo de 2015 a Emerge Américas, uno de los foros de startups más importantes del mundo.

La codificación ha cobrado popularidad, hasta el presidente Barack Obama en uno de sus discursos hizo referencia a su utilidad y a la importancia de aprender estas habilidades. Lo cierto es que cada vez más estudiantes de todas las edades y adultos que ya están en la fuerza de trabajo aprenden a codificar y programar.

Gregg Pollack oriundo de Beaverton, Oregon consideró importante crear una herramienta amigable y sencilla para fomentar el interés por la programación, en especial en aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la tecnología.

Sabía que se enfrentaba a retos y competencia, en especial esos cursos donde supuestamente en nueve semanas aprendes las herramientas necesarias. Gregg se basó en cambio en una plataforma que permita estudiar a quien sienta la inquietud de hacerlo, así funda Code School.

Así es como Code School nace en 2011, con la misión de tener tecnologías web en la comodidad de un navegador con lecciones en video, desafíos de codificación y screencasts. Arraigados a la premisa: nos esforzamos para ayudarle a aprender haciendo.

Para Gregg al entender los conceptos de programación, se puede jugar con un par de lenguajes de codificación y ver cuál le gusta más al usuario para aprender. Ahora si el caso del usuario es la construcción un app o un web es importante contar con cursos bien capacitados.

Con Code School puedes aprender a desarrollar desde una aplicación iOS hasta un Web page que necesita la herramienta adecuada para el trabajo.

Si usted no tiene experiencia con los idiomas o el desarrollo Web de codificación, puede empezar por aprender HTML básico y CSS. EL HTML permite dar formato a los documentos, por ejemplo: pantalla de sus palabras, imágenes, enlaces y vídeo en un formato que pueda ser entendido por los navegadores web.

Por otro lado el Cascading Style Sheets o CSS , ayuda al usuario a aprender a cambiar la fuente, el tamaño, las columnas , y otros aspectos de diseño de una página web .

Code School enseña de forma eficiente y entretenida temas que a veces pueden ser muy complejos. Desde un curso para aprender los fundamentos del diseño hasta herramientas para manejar modelos IOS.

Code School cuenta con más de 40 cursos que cubren instructores JavaScript, HTML / CSS , pares Ruby, Git , y iOS. Los instructores de estos cursos pasan antes por un proceso de preparación bien meticuloso y con contenidos de alta calidad. Importante destacar que todo es completamente gratis.

Su emprendimiento ha crecido importantemente, cuenta con más de cuarenta empleados y además de un millón de personas de todo el mundo que vienen a Code School para empezar con una nueva tecnología de: “aprender à haciendo”

Emprendimientos como Code School que presenta herramientas valiosas a ningún costo ¿podrá lograr que las personas se interesen cada vez más en los importantes avances tecnológicos que existen actualmente?

- La primera mujer programadora de computadoras conocida fue Ada Lovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron.

Para saber más acerca de Code School, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://www.codeschool.com.

También puedes seguir Code School través de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://readwrite.com/2014/02/11/coding-language-learn-to-code-ios-android-web - http://www.bizjournals.com/orlando/news/2015/01/26/big-win-orlandos-code-school-gains-an-advantage.html)

Deja un comentario