Con el lema: “No somos un banco, ni falta que nos hace”, abrió sus puertas en España en el 2009 Comunitae, una empresa de préstamos entre particulares, mejor conocido como crowdlending, donde pequeños inversores particulares ofrecen préstamos a las pequeñas y medianas empresas.
Comunitae funciona como una plataforma de intermediación financiera entre particulares, quienes se basan en la evaluación del perfil de solicitante y la diversificación del dinero que es prestado. No hay una sola persona que le presta todo el dinero que necesita, sino que muchas personas prestan dinero a muchas otras que, a su vez, reciben el total de su préstamo gracias a una multitud de pequeñas aportaciones.
Fundada y presidida por Arturo Cervera, Comunitae ha tenido un crecimiento vertiginoso. En su portal vemos que sus usuarios han prestado 3.220.035 millones de euros y han recibido 302.111,59 euros en intereses.
Gracias a Comunitae, las personas que necesitan dinero se ponen en contacto con aquellas que quieren obtener rentabilidad por su dinero, convirtiéndose en una forma alternativa a la banca tradicional. Su modelo de negocio les permite obtener ingresos por la comisión de apertura, abonada por la persona a que se le concede el préstamo, y por la comisión de gestión, abonada por las personas que invierten su dinero.
¿Por qué es tan importante contar con una plataforma de mediación para conseguir recursos?
Información clave de nuestra historia:
- ¿Sabías que el banquero más famoso de Grecia alrededor del año 371 antes de Cristo fue un esclavo llamado Pasión de Atenas? Sus habilidades para manejar el dinero eran tan eficientes que llegó obtener su ciudadanía e incluso adquirir el cargo de liturgo.
- Hoy en día existen muchas vías para obtener los recursos que necesitas para impulsar tus proyectos, desde crowdfunding y crowdlending hasta el intercambio de recursos entre empresas. Para conocer otros métodos de financiamiento para tus proyectos y varias estrategias para conseguir el crédito que necesitas, haz click aquí.
- El empezar tus campañas y proyectos desde la red te ofrece una gran variedad de beneficios y libertades que, normalmente, no puedes encontrar con las vías de financiamiento convencionales. Beneficios como el control total de la campaña, libertad creativa y gran alcance te acercan aún más al éxito, por otro lado, el usar los recursos de la web trae sus desventajas, la más grande siendo el hecho de que si no recaudas el dinero limite antes de que acabe el plazo temporal, no recibirás ningún aporte.