Ryan Grepper, inventor en su tiempo libre, es un amante de la creatividad y de invenciones que a simple vista no generan una gran impresión, pero una vez que son inspeccionadas más a fondo, revelan un potencial oculto para revolucionar el campo en el cual se desenvuelven y, dado que Ryan es un inventor en su tiempo libre, no hay nada que disfrute más que crear todo tipo de artefactos y aparatos creativos y curiosos.
Ryan Greeper siempre busca formas para maximizar el disfrute con sus familias y amigos, usualmente, lo hace ideando herramientas y artefactos para que, de una forma u otra, él y sus amigos se diviertan todavía más. Como por ejemplo, una catapulta de gelatina que hizo hace unos años con sus amigos.
Cada vez que se reunía con sus amigos en la playa, en el campo o en cualquier lugar al aire libre, siempre surgía el problema de la cava o hielera. Su experiencia con las hieleras siempre eran la misma, esta tenía unas ruedas de plástico que se rompían fácilmente, no servían ni para apoyar las bebidas y casi no cumplían la función de mantener las cosas frías. Es por eso que Ryan dejó volar a su creatividad y decidió comprar una hielera resistente y colocarle unas cornetas para que ya no fuera solo una hielera, sino una fuente de diversión.
Cuando Ryan vio lo genial que era su hielera musical, decidió modificarla hasta convertirla en una hielera con las cornetas integradas dentro de la misma estructura y, como si fuera poco, le integró una licuadora en la parte superior para que él y sus amigos pudieran preparar margaritas a donde fuera que llevaran su hielera.
La cava de Ryan, apodada por él y sus amigos “The Coolest” (Un juego de palabras en inglés que significa “La más fría” y “La más genial”) fue evolucionando cada vez más, recibiendo todo tipo de modificaciones, artefactos y cualidades que nunca antes se habían intentado. Ryan decidió dirigirse a la plataforma de crowdfunding Kickstarter y ofrecerle al mundo entero la oportunidad de disfrutar la misma experiencia que él y sus amigos tenían con Coolest, la hielera más genial de todas.
Ryan lanzó la campaña de Kickstarter con una meta final de $50.000 dólares donde le ofrecía a los mecenas que apoyaran su idea distintos tipos de recompensas, desde obtener su propia Coolest por $165 dólares hasta viajar personalmente a la ciudad de cada inversionista ángel que donará mas de $2.000 dólares para darles las gracias personalmente y ser su bartender por toda una noche, además de la oferta de entregarles las primeras Coolest que salieran de la línea de producción, firmadas por el mismo Ryan.
El producto final de la Coolest es nada más y nada menos que una hielera hecha con impresoras 3D para maximizar su durabilidad y resistencia, una licuadora capaz de soportar hasta 6 galones de líquidos y procesarlos en segundos, dispositivo Bluetooth para controlar la música que sale directamente de las cornetas de la Coolest, cargador USB para los dispositivos móviles, luces LED internas para encontrar las bebidas dentro de la hielera en la noche, cuerdas especiales para sujetar equipaje sobre la Coolest, grandes ruedas todo terreno, depósito para platos y cubiertos, separador de contenidos y hasta un abre botellas integrado.
Para la sorpresa de Ryan, en tan solo dos días sobrepaso el millón de dólares recaudados y, días antes de finalizar la campaña, The Coolest se convirtió en la campaña de Kickstarter con más fondos de toda la historia, acumulando un total de $13.285.226 dólares.
Ryan espera que The Coolest esté disponible en el mercado norteamericano, y más adelante internacional, a un precio de $299 dólares a mediados del año 2015.
¿Es buena idea incentivar a las jóvenes de hoy en día a esforzarse en sus hobbies para que un futuro puedan utilizarlos como herramientas de emprendimiento?
Información clave de nuestra historia:
- La versión moderna de la hielera fue creada por Richard C. Laramy de Illinois en 1951.
- Siempre se ha sabido que una persona suele ser más efectiva cuando hace algo que verdaderamente disfrutan y les divierte, por lo que es comprensible que las personas terminen dominando sus hobbies y siempre estén llenos de alegría al practicarlos. Gracias a esto, el incentivar a los jóvenes para perseguir sus hobbies y quizá algún día lograr convertir dichos pasatiempos en herramientas de emprendimiento puede llegar a convertirse en la clave para la creación de fenomenales emprendedores que aman lo que hacen, lo dominan y más que nada se divierten al trabajar en ello.