Inicio Historias Coronation Street, empatía con adultos con deterioro cognitivo

Coronation Street, empatía con adultos con deterioro cognitivo

849
0
Compartir
cortesía de 65ymás.com

Con el objeto de reducir la ansiedad de los pacientes de demencia haciéndolos sentir en casa; el hogar para adultos mayores, Five Rise, en Inglaterra, ha recreado una calle con tiendas, inspirada en la década de 1950. Así nació, Coronation Street.

Coronation Street, una muestra de empatía con los adultos con deterioro cognitivo

Inspirados en la serie británica que se emitió por primera vez; el 9 de diciembre de 1960 en la cadena Independent Television (ITV). En la que se muestra la vida de una serie de habitantes en una calle llamada Coronation; ubicada en un suburbio ficticio llamado "Weatherfield”, que se encuentra en Salford, en el Gran Manchester (Inglaterra); los hermanos Damien y Danny Holt, quienes por muchos años ayudaron en el hogar de cuidados que su padre, Brendan Holt, poseía en Leeds en la década de 1980; recrearon una calle empedrada en la que están dispuestas una tienda de comestibles verdes, una tienda de dulces, otra de autos antiguos, una oficina de correos, una barbería y hasta un cine en pleno funcionamiento; cuyos los locales están ambientados en los años 1950.

El objetivo, llevar a los residentes del asilo de ancianos Five Rise, ubicado en West Yorkshire, Inglaterra; en su mayoría, con demencia; a realizar un viaje a través de su memoria y hacerlos sentir como en casa. Una iniciativa con la que buscan reducir la ansiedad de estos pacientes, brindándoles la oportunidad de evocar sus recuerdos mientras disfrutan de un paseo y de todos los servicios que allí se ofrecen.

¿Cómo podrían los familiares del paciente con deterioro cognitivo replicar en el hogar parte de esta iniciativa?

POR CIERTO

El deterioro cognitivo es la pérdida de funciones tales como la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento de la información. Aparece con el envejecimiento normal y depende de factores fisiológicos, ambientales y sociales.

Deja un comentario