Nicolás Shea tenía 26 años cuando fundó su primer emprendimiento, Jóvenes al servicio de Chile. Y a partir de ahí, nunca dejó de estar activo. Ahora, a sus 38 el chileno es considerado uno de los emprendedores más activos de su país, y es que Nicolás creó una exitosa start up que se ha convertido en un espacio virtual que reúne a personas que necesitan préstamos con otras que están dispuestas a aportarlos.
Nicolás Shea y sus ganas de emprender lo ha llevado de un proyecto exitoso a otro, y en 2011 se comprometió a realizar algo aún más grande. Estudiando el impacto del crowfounding en países como Inglaterra y Estados Unidos, tanto él como su equipo se dieron cuenta que en Chile el endeudamiento es a altas tasas y sin tener mucha claridad por lo que se está pagando.
Sumado a que las tasas de ahorro son poco atractivas, por lo que había un vacío muy grande. Y él se dispuso a llenarlo. Tras nueves meses de trabajo duro, Nicolás y su equipo lograron construir un sistema alternativo de financiamiento de personas que permite el desarrollo de una sociedad más justa.
Llamaron a este sistema: Cumplo. En mayo de 2012 la plataforma estuvo lista y con el primer crédito externo.
Cumplo, se convirtió en la primera plataforma de Latinoamérica de créditos de persona a persona.
En Cumplo, todo aquel que necesita un crédito puede entenderse, sin intermediarios, con la persona que le va a prestar dinero. El solicitante expone sus necesidades, el monto y plazo a los que está dispuesto a endeudarse.
A su vez, quien invierte, decide si le parece atractivo no, lo que la otra persona o empresa, ofrece. De esta forma, ambas partes se endeudan o invierten, de la manera que consideren justas.
Actualmente Cumplo cuenta con unos 37 mil usuarios registrados y más de 1131 solicitudes presentadas.
El crowdfunding para conseguir créditos se está convirtiendo en una industria importante tanto en Chile como en el mundo, ¿es posible que este desplace los créditos de instituciones bancarias tradicionales?
Información clave de nuestra historia:
- Uno de los primeros casos de crowdfounding fue en 1989 en España, cuando el grupo Extremoduro financió su primer disco gracias al micromecenazgo, lograron recaudar 250.000 pesetas.
Para saber más acerca de Cumplo, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web http://cumplo.cl/nuestra-filosofia/.
También puedes seguir a Cumplo a través de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
(Información extraída de: http://cumplo.cl/no-se-puede-fomentar-el-emprendimiento-y-por-otro-lado-perseguirlo/ - http://www.entornointeligente.com/articulo/4879926/5-emprendimientos-sociales-chilenos-que-pueden-llegar-a-Silicon-Valley-29012015 - http://www.incubatec.cl/fundador-de-cumplo-cl-relatara-su-historia-de-emprendimiento-en-conectate-con/ - http://revistavalora.cl/nicolas-shea-fundador-de-cumplo-luces-y-sombras-de-la-innovacion-en-chile/)