Inicio Historias Da el Sí y dona tu vestido

Da el Sí y dona tu vestido

1544
0
Compartir

Brides Against Breast Cancer (BABC) es una filial del Centro de construcción de la Esperanza, cuya sede está en Sarasota, Florida. La filial ofrece información gratuita, programas y servicios a los pacientes de cáncer, cuidadores y familiares , mientras que los conectan con otros que están pasando por una experiencia similar.

Cada año se realizan más de 100 shows donde se les proporciona a las futuras novias vestidos de boda que han sido donados a la filial, al igual de la oportunidad de encontrar su vestido soñado con un increíble ahorro. Al pagar entre 100 y 4000 dólares por un vestido, están contribuyendo a los servicios que proporcionan educación,  información y  divulgación a  hombres, mujeres y niños afectados por el cáncer.

Brides Against Breast Cancer (BABC) está en  campaña de recaudación de fondos y buscan alcanzar $ 5.000.000 con el llamado " Say I Do!” , conducida por la cantante y compositora Margo Rey, una sobreviviente dos veces de cáncer de mama, y su novio, el comediante Ron White .

La  campaña de recaudación fondos " Say I Do! " busca apoyar a una red nacional online de más de 100 afiliados , incluyendo la programación y capacitación para las organizaciones afiliadas para mejorar los servicios educativos y el apoyo online. Los fondos también se utilizan para producir videos  de "autocuidado " y otros programas de distribución nacional gratuita a cualquier persona afectada por el cáncer.

Para hacer una donación en los Estados Unidos basta  poner un texto con la palabra BRIDES (novias) al 85944 y la causa recibirá de inmediato $ 10.

El website de Brides Against Breast Cancer es un ejemplo de cómo llamar a la acción a quienes la visitan. Puedes hacerte voluntario, hacer una donación de dinero, donar el vestido de novia, apadrinar un evento, unirte a diversas campañas de recaudación o hacerte un vocero de la causa. En el 2013 BABC ha contribuido con 2 millones de dólares a la lucha contra el cáncer con financiación de programas para niños, grupos de apoyo a pacientes y familias.

¿Cómo puedes mercadear una causa y motivar a la acción a través del mundo 2.0?

 

Información clave de nuestra historia:

- El vestido de novia más costoso de la historia fue diseñado por los joyeros Mrtin Katz y Renee Strauss, quienes utilizaron 150 quilates de diamantes y alcanzó el increíble valor de 12 millones de dólares. ¿Puedes imaginar cuánto dinero se podría recaudar para la causa en tan solo una subasta del vestido?

- El mercadeo impulsado por causas ha tenido un “boom” en los recientes años, no obstante, ha existido a escala nacional desde los inicios de los ochenta, cuando American Express unió fuerzas con un grupo sin fines de lucro para recaudar fondos para la restauración de la Estatua de la Libertad. ¿Tienes alguna causa que quieras mercadear?

- Las grandes empresas no son las únicas que han puesto de su parte para mercadear las causas, las celebridades también lo hacen. Recientemente, Shakira decidió subastar una cita con ella con la meta de recaudar dinero para su fundación “Pies Descalzos”.

Deja un comentario