Oscar, Juan, Pamela y Antoine solían reunirse a tomar algo y conversar, en esas reuniones muchas ideas surgieron, en especial la de tener un negocio propio, ser sus propios jefes. En su afán de lograrlo idearon un proyecto, lo llamaron “Dada Room”, una plataforma para conseguir al roommate y al lugar ideal.
En el año 2012, los mexicanos Pamela, Juan, Oscar y Antoine ingresaron en el Wayra México, una incubadora de Telefónica, su propuesta era construir una red en donde las personas que se necesitan el uno al otro puedan enlazarse y poder intercambiar experiencias y servicios. Ese fue el primer prototipo de Dada Room.
Para diciembre de ese año tuvieron todo listo, y lanzaron al mercado su proyecto. Un lugar confiable para todo aquel que esté buscando departamento en cualquier lugar de México.
El objetivo principal de Dada Room es suministrarles a los usuarios información sobre lugares seguros y agradables para vivir, junto a una persona ideal. Enlazar al usuario con miles de personas a su alrededor, entre las cuales podría estar ese roomie perfecto.
La plataforma está integrada y vinculada con la red social Facebook, los miembros de Dada Room se encargan de revisar las cuentas afiliadas, y cuando estas tienen menos de 100 amigos, los chequean manualmente.
¿Cómo funciona?
La plataforma de Dada Room es sencilla y muy agradable a la vista. El usuario al ingresar puede seleccionar entre dos opciones “Ofrezco un cuarto” o “Busco un cuarto”, ambas llevan al usuario a conectarse con su Facebook. Lo siguiente es completar un perfil con datos básicos y luego algunas preguntas más específicas como “las características del cuarto que buscas u ofreces (si es un lugar con áreas verdes, baño propio, mascotas, para fumadores, para anti fumadores, solo chicos o mujeres, etc).
Después el usuario da una breve descripción del cuarto que busca el usuario o el cuarto que está ofreciendo. Luego otra descripción pero de su persona, si se define como profesional, deportista, vegano, geek, músico). También debe añadir según su punto de vista, las razones por las cuales otros quisieran vivir con él y además publicar fotos.
Si es para ofrecer un cuarto, fotos del lugar, la zona. Si es para conseguirlo, fotos del usuario. Y ¡listo!
El grupo de Dada Room también da una serie de consejos al usuario, como subir buenas pero honestas fotos, ser detallado y atractivo al hacer sus descripciones, no mentir –bajo ningún concepto- y tampoco ser demasiado ingenuo (no hay que dar horarios de entrada o salida o datos de cerradura o información de ese estilo) y antes de llegar a algún acuerdo con alguien, que el usuario intente conocer un poco a la persona, intercambien correos, hablen por teléfono y acudan a las visitas acompañados o estén en casa acompañados a la hora de recibir a alguien.
Dada Room ha logrado llegar a países como Colombia, Perú, Argentina con una gran aceptación y aspiran continuar creciendo en otros países y ayudando a las personas a conseguir su casa ideal con el roomie de sus sueños.
Plataformas como Dadaroom ¿serán una vía exitosa para encontrar un roommate ideal y lograr una buena relación entre inquilino y propietario?
Información clave de nuestra historia:
- El roommate o rommie es la persona con la que se comparte un apartamento o dormitorio. También se les llama suitemate, housemate o flatmate. En México 4.2% de los jóvenes entre 20 y 29 años viven solos.
Para saber más acerca de Dada Room, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.dadaroom.com/.
También puedes seguir Dada Room través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.
Dada Room, encuentra el roomie ideal: Oscar, Juan, Pamela y Antoine solían reunirse a tom… http://t.co/FwQYQPzD4u #HistoriasxEmprender