Inicio Historias David Brogeras, el emprendedor de la subasta online

David Brogeras, el emprendedor de la subasta online

1954
0
Compartir

Una noche de Agosto del 2012, David se encontraba cenando con varios amigos mientras comentaban que durante sus vacaciones tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionaba una subasta de una lonja de pescado, llamándoles la atención lo tecnificada que era al usar pantallas de plasma mostrando el producto en tiempo real e incluso varias herramientas novedosas para realizar las pujas.

Esto puso a pensar al grupo de amigos, “¿Y si pudiéramos ofrecer un sistema de subastas por internet con productos de buena calidad, que sea divertido para el cliente y que además pueda ser un negocio rentable?

David Brogeras 1

Tras varias investigaciones y mucho trabajo, David Brogeras, junto a su amigo José Vicente Ribelles, lanzó Bidphoria.com, una web de subastas online de productos tecnológicos de alta gama que busca democratizar el lujo y ofrecer una excelente experiencia de compra.

Gracias a la lección que aprendió David a los ocho años de edad, cuando publicó con éxito el primer periódico de su escuela que fue sacado de competencia por otro niño con un periódico mas barato, se decidió a ofrecer valores diferenciales a los de sus competencias con Bidphoria.com.

La plataforma de Bidphoria.com utiliza el sistema de subastas tradicionales, pero con un giro del siglo XXI. En la página web se publican regularmente productos de alta calidad para ser subastados, comenzando con un precio total de € 0.00 euros, precio que aumenta en un céntimo cada vez que se realiza una puja.

David Brogeras 2

Cuando la subasta está en sus últimos treinta segundos, cada nueva puja reiniciará el contador a treinta segundos para darles otra oportunidad a los demás compradores. Al finalizar la subasta, quien haya hecho la última puja obtendrá el producto al precio establecido. Al cabo de unas semanas y, en el caso de no haber sido el ganador, Bidphoria.com ofrecerá la oportunidad de comprar el mismo producto pero a un precio reducido en comparación al del mercado.

Bidphoria.com le ofrece a sus usuarios “paquetes de pujas” a diferentes precios, los cuales utilizan en las subastas.

A final de cuentas, una simple charla entre amigos terminó convirtiéndose en todo un negocio que no sólo genera empleos, sino que le permite a las personas alrededor del mundo comprar los mejores productos de manera divertida a descuentos de hasta 95%.

¿Es posible emprender con proyectos que unen las estrategias de negocio tradicionales con la tecnología que ha traído el siglo XXI?

Información clave de nuestra historia:

- La guerra de pujas más larga en la historia fue realizada en Nueva York por un autorretrato del artista Andy Warhol. La guerra duró 16 minutos y el autorretrato fue vendido por $38 millones de dólares.

- Los avances tecnológicos de la última década han abierto una infinidad de posibilidades a la hora de modificar, optimizar y perfeccionar todo tipo de actividad y estrategias de cualquier campo. Ya sea en el campo de las ventas de productos con la creación del e-commerce, las nuevas campañas de marketing de email o de contenido o la creación de perfiles en las redes sociales para comunicarse con los clientes, las estrategias de negocios tradicionales siempre están abiertas a emprendimiento.

Deja un comentario