Muchas personas suelen tener una carrera sumamente exitosa y, al retirarse, sienten la necesidad de seguir avanzado, de encontrar una manera de usar sus conocimientos y experiencias para ayudar a los demás. Este es el caso de David Robinson, quien al retirarse de la NBA, usó sus conocimientos acerca del trabajo en equipo para emprender y ayudar a los demás.
Una vez retirado de la NBA, David Robinson, de mas de dos metros de altura y con 48 años de edad, sabía que era momento de darle un buen uso a sus conocimientos de trabajo en equipo pero en un campo completamente distinto. Robinson empezó a asistir a diversos cursos, foros y eventos dedicados a los emprendedores al igual que comenzó a forjar alianzas con todo tipo de emprendedores y fundaciones.
Una vez tuvo todos los conocimientos necesarios, Robinson utilizó sus ahorros para financiar y fundar la Academia Carver en San Antonio, una escuela sin fines de lucro que se encarga de ofrecerles las mejores oportunidades posibles a los niños que forman parte de los bajos estratos de la ciudad. Desde su fundación, Robinson participa en las actividades diarias de la academia.
Al ver el éxito de su proyecto, Robinson sintió que era necesario crear algo que transmitiera su filosofía de integridad, reputación y compromiso hacia la comunidad, por lo que comenzó a trabajar con Daniel Bassichis, emprendedor introducido a la Academia Carver en 2002, y así exploraron las posibilidades de crear una corporación con el objetivo de crear negocios sostenibles a largo plazo que generara ganancias además de impacto positivo en la sociedad.
Se trata del Admiral Capital Group, un portafolio cuyo objetivo es la creación de valores superiores para sus inversores, socios y comunidades a través de la combinación de la habilidad financiera, oportunidades propietarias, inversión de capital, desarrollo de estrategias de negocios y un fuerte compromiso al impacto social.
A pesar de haber logrado todo esto y haber desencadenado una cadena de impactos sociales partiendo de sus acciones, Robinson se comunicó con Clay Clark, líder de un startup en crecimiento llamado Thrive15, plataforma web para la formación de emprendedores principiantes, y le propuso una idea. Una iniciativa que plantea que cada vez que una persona compre una membresía en Thrive15, un veterano del ejército estadounidense adquiera una membresía gratis.
Esto es debido a que una gran cantidad de veteranos, al retirarse, se encuentran sin el entrenamiento necesario para participar como miembros activos de la sociedad, cosa que Robinson desaprueba, sobretodo porque siente la simpatía por ser ex miembro de la Marina Estadounidense.
¿Pueden las enseñanzas de las disciplinas, como los deportes, ser aplicadas en el emprendimiento y en los negocios?
Información clave de nuestra historia:
- El jugador mejor pagado de la NBA es Kobre Bryant, con un salario de $23.500.000 dólares.
- Las disciplinas suelen enfocarse en fortalecer y enriquecer distintas habilidades de sus practicantes, tales como la perseverancia, la paciencia, el trabajo en equipo y la constancia. En el caso de aquellos deportes donde los practicantes deben trabajar juntos, se desarrolla y fortalece el trabajo en equipo al igual que el compañerismo y le liderazgo, habilidades que al ser aprovechadas por un emprendedor convierten a su startup o negocio en una fuerza imparable de crecimiento hasta, inevitablemente, alcanzar el éxito.