Inicio Historias Defiendt, Tutela Jurídica Colaborativa

Defiendt, Tutela Jurídica Colaborativa

1421
0
Compartir

España atraviesa actualmente una difícil situación social y económica. La crisis ha causado recortes en derechos y libertades de los ciudadanos, muchos de estos desprotegidos por no contar con contactos o dinero suficiente para costear un asesoramiento legal.

Indignados por las diversas injusticias que se han cometido en este tiempo, la abogada Ana María Sierra y un grupo de colegas decidieron crear la primera opción de financiación colectiva para acciones legales y judiciales: defiendt.org

La actual regulación de las tasas judiciales o de la ley de justicia gratuita, no permite que los ciudadanos tengan acceso real a la tutela judicial contemplada en la ley, esta es una de las razones que ha impulsado a Ana María Sierra, abogada y cofundadora de Defiendt.org, junto a su equipo, a buscar acercar a los ciudadanos al acceso universal de la justicia que se encuentra contemplado en el art. 24.1 de la Constitución Española.

defiendt 1

Con el nacimiento de Defiendt.org España ha dado un paso hacia la financiación colectiva, en este caso en acciones legales y judiciales para personas y colectivos que quieran participar, ya sea con carácter solidario o como afectados.

Casos como el incumplimiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno, la negativa al tratamiento público de la Hepatitis C, entre otros, son temas a ser canalizados individual o colectivamente a través de la plataforma de Defiendt.

La plataforma se ha definido como una puerta de acceso a la justicia, para todos aquellos que piensen que, como las leyes son para todos, todos pueden exigir su cumplimiento en igualdad de condiciones.

defiendt 2

Defiendt promete ser la mejor herramienta para financiar la denuncia individual o colectiva con aportaciones de otras personas, ya sean afectadas o simplemente simpatizantes y solidarios con la situación que algún ciudadano atraviese. Dejando claro que no se busca una justicia “low cost” ni menos profesional, sino una Justicia para todos.

La plataforma dispone del asesoramiento de juristas así como de una "sala de trabajo" online donde se podrán gestionar los casos con todos los afectados y colaboradores.

Las peticiones de defensa se pueden dar de forma totalmente gratuita y, sólo en el caso de cerrarse con éxito su financiación, el cliente abona un pequeño coste de gestión. También se facilitará asesoramiento para el planteamiento de las acciones legales, el presupuesto necesario o la búsqueda de un abogado especializado. La abogada Ana María Sierra, dejó claro que detrás de esta iniciativa se mueven más principios y valores que negocio y empresa.

En el twitter de Defiendt, se pueden conocer noticias e historias de casos que actualmente están en proceso, como es el caso de la recolección de firmas en favor Sergio Nicolás un joven con disfunción motora por el que su familia se encuentra luchando para conseguirle un tratamiento justo.

¿Se podrá realmente garantizar el alcance de la justicia en plataformas apoyadas en el crowfounding –o aporte de particulares?

Información clave de nuestra historia:

- Abogado proviene del latín advocatus, ‘llamado en auxilio’, el jurista uruguayo Eduardo Couture escribió en los años 50 los 10 mandamientos o el decálogo del abogado: Estudia. Piensa. Trabaja. Lucha. Sé leal. Tolera. Ten paciencia. Ten fe. Olvida y Ama a tu profesión.

- Los abogados han servido de inspiración para muchas películas y series de tv, entre las series más vistas se encuentran: Boston legal, Night Court, Murder One, Ally Mc beal, La Ley y el Orden, The Practice y la recién estrenada y muy popular How to get away with murder .

Puedes seguir a Defiendt a través de Twitter.

Deja un comentario