Inicio Historias Dennis Guitars. Guitarras con calidad de exportación

Dennis Guitars. Guitarras con calidad de exportación

734
0
Compartir
Cortesía Entrepreneur

Siendo músico multi-instrumentista desde los seis años de edad y un apasionado del jazz;el joven mexicano, estudiante de arquitectura, Yeremi Dennis González; siempre ha estado interesado en la fabricación de sus propias guitarras eléctricas. Por eso, con ese objetivo, inició desde su casa su propio taller. Un proyecto que rápidamente escaló hacia una idea de negocio, dando vida a Dennis Guitars.

Dennis Guitars. Guitarras artesanales con calidad de exportación

[caption id="attachment_51659" align="alignright" width="300"] Cortesía Entrepreneur[/caption]

Mientras el confinamiento sanitario por el COVID-19 obligaba a la cancelación de conciertos masivos; Dennis aprovechó el tiempo para profundizar en la elaboración artesanal de sus guitarras.

Pensando cómo ahorrar en los costos de producción; en lugar de buscar intermediarios para comprar materia prima; Dennis utilizó maderas disponibles con costos bajos; como el fresno de pantano y la caoba de Honduras, maple del Pacífico y el tzalam, también conocido como “Nuez del Caribe” (que tiene una textura, apariencia y tacto similares al nogal); logrando con ello reducir a un 30% el costo de sus guitarras.

Un precio que aún se hace menor, si se compara con las guitarras Gibson; que son fabricadas en varios países y que, por ser consideradas artículos de lujo;requieren el pago de aranceles para ingresar a México; y tienen un costo superior a los 70 u 80 mil pesos por instrumento.

¿Qué las hace únicas?

Pero no solo es su precio más accesible lo que atrae a los compradores, sino también, el sonido propio de estas guitarras que las distingue de otras en el mercado. Un sonido que Dennis ha conseguido al desarrollar pastillas con diseños diferentes e imanes de neodimio que permiten una sonoridad más potente. Y, eliminando de la manufactura el uso de la goma laca, con lo que ha conseguido que la resonancia sea más natural y no haya interferencia entre las ondas sonoras.

Buscando formarse para impulsar su idea de negocio; Dennis participó en el Concurso de Emprendimiento de Alto Impacto 2021 de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), su casa de estudios. Proceso que, según afirma, lo ayudó al impulso de su empresa, al verse obligado también, a desarrollar aspectos fundamentales como el esquema de monetización, estudio del mercado, costo unitario y otros temas.

Al obtener el primer lugar en el Concurso de Emprendimientos de Alto Impacto; Dennis obtuvo un premio de 10 mil dólares y se hizo acreedor de la asesoría de la Incubadora de Empresas Tecnológicas, que lo apoyará en la inversión de su capital

¿Cómo promover en las instituciones de Educación Media y Superior estos concursos que podrían impulsar en el emprendimiento en nuestro país?

POR CIERTO

Actualmente Dennis trabaja en la mejora de su taller, con miras a ir industrializando el proceso. Buscando combinar en sus instrumentos la precisión de lo industrial con la calidad y belleza de lo artesanal.

Deja un comentario