Inicio Historias Denny Peña, un peñero con punto de venta

Denny Peña, un peñero con punto de venta

1981
0
Compartir

Denny Peña, comerciante venezolano en el Parque Nacional Morrocoy, ha dedicado gran parte de su vida a su negocio el restaurante marino Atlantis, distribuyendo sus especialidades culinarias entre los visitantes de los cayos de Morrocoy en Venezuela. Al enfrentarse con dificultades descubrió un aliado inesperado.

El Atlantis es en realidad un pequeño peñero que Denny Peña utiliza para vender mariscos y comida marina a aquellos turistas que visitan la isla en sus embarcaciones. Como es de esperarse, esta simple pero efectiva idea de negocio le ha traído grandes frutos a Denny, pero siempre enfrentaba un gran problema, el método de pago. Como el Atlantis no es un local como tal, no cuentaba con los puntos de venta convencionales, lo que obligaba a Denny a aceptar únicamente efectivo como método de pago, algo que no todos los turistas tenían a su disposición a todo momento.

Denny Peña 1

Denny Peña, al darse cuenta de este problema, decidió investigar una manera a través de la cual su pequeño peñero tuviera la capacidad de aceptar pagos en tarjetas de débito y crédito. Después de investigar un poco en el banco local y en internet, Denny se enteró de un proyecto de MasterCard conocido como “Cashless Pioneers”, donde a los emprendedores alrededor del mundo se les ofrecen puntos de venta inalámbricos para hacer crecer sus negocios.

Denny Peña 2

En cuanto Denny comenzó a utilizar el nuevo punto de venta de “Cashless Pioneers”, sus ventas se incrementaron dramáticamente al igual que la popularidad de su negocio. Gracias a que ahora contaba con un método de pago más cómodo, seguro y que le permitía al cliente gastar lo que deseara sin preocuparse por tener el efectivo suficiente su flota de distribución creció y también el volumen de platos de su menú.

El equipo del Atlantis ha crecido en tamaño y fuerza, de ser tan sólo dos personas detrás del timón, ahora son un total de seis personas, con Denny incluído, que están más que dispuestos a servir deliciosa comida directamente a las embarcaciones de los clientes.

Lo que Denny demostró fue su interés en ofrecer a sus clientes una solución adecuada a su target y distinguirse con una atención mas moderna y tecnológica. Solucionar el problema demostró su capacidad como emprendedor.

¿Es posible que en el futuro el dinero efectivo sea completamente desplazado por los medios de pago digitales?

Información clave de nuestra historia:

- Actualmente, el pescado más caro es el Atún de Aleta Azul, con un ejemplar de 222 kilogramos siendo vendido a $1.76 millones de dólares durante una subasta en el mercado marino Tsukiji en Tokio.

- Los avances tecnológicos, en especial en el campo inalámbrico, de dispositivos móviles y en la globalización del internet, han acelerado y facilitado el desarrollo de diversas herramientas que hacen posible realizar todo tipo de pagos desde cualquier lugar y a toda hora. Gracias a esto, negocios alrededor del mundo están comenzando a adaptarse a estos nuevos medios de pago, en especial porque son mucho más rápidos, confiables y son mucho más seguros que el dinero metálico tradicional, tanto para el cliente como para el negocio.

 

Deja un comentario