Inicio Historias Deportistas al servicio de la comunidad

Deportistas al servicio de la comunidad

3697
0
Compartir

Tim Tebow, Kurt Warner, Bubba Watson y Albert Pujols tienen un corazón resistente a las exigencias de los deportes que practican, pero vulnerable a las causas de los excluidos.

Tim Tebow, reconocido jugador de fútbol americano, trabaja con una fundación que sirve de sustento a  un hospital ortopédico infantil y un orfanato en Filipinas.

Con una aproximación muy religiosa, desde www.timtebowfoundation.org, Tim hace posible que niños con enfermedades terminales conozcan en persona a sus héroes del deporte, crea instalaciones de juego infantil dentro de los hospitales en Estados Unidos y apoya aproximadamente a mil huérfanos en 5 países.

Otro ejemplo de emprendimiento social a través del deporte es Kurt Warner,  jugador profesional de fútbol americano, ganador del Superbowl. Kurt se casó con una joven que ya tenía dos hijos pequeños, uno de ellos con discapacidad visual y motora. Desde el momento en que asumió el papel de padrastro,  Kurt y su esposa se han dedicado a apoyar a los niños discapacitados a través de su propia fundación, KurtWarner.org

 


El campeón zurdo de golf, Bubba Watson, también se encuentra comprometido con una causa social. El jugador profesional, ha logrado recaudar más de un millón de dólares a través de su página web  www.bubbawatsongolf.com/charity/ y diversos torneos de caridad,  para ayudar a diversas organizaciones que trabajan con niños maltratados y procesos de adopción.

 

Por su parte, la hija de la esposa de Albert Pujols, jugador de béisbol profesional de origen dominicano, con síndrome de Down, ha motivado a Pujols a luchar por la defensa de la vida,  el apoyo de los niños vulnerables y el apoyo las personas con síndrome de Down. Puedes conocer más de esta fundación a través de  http://www.pujolsfamilyfoundation.org.


 

¿Son los deportistas con causa, innovadores sociales? ¿Es una forma efectiva de trabajo social el utilizar la fama y el reconocimiento para ayudar a los demás?

 

Información clave de nuestra historia:

- La Fundación Proyecto Johnny Amadeus Cecotto,  busca promover a los deportistas venezolanos del automovilismo para arribar a los máximos niveles en sus carreras.

- La Fundación Iker Casillas es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Iker Casillas, creada para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas, que requieran de ayuda humanitaria, promoviendo y desarrollando actividades que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de la población infantil, desarrollando a su vez, actividades dirigidas a promover la igualdad entre géneros, con especial énfasis en la mujer, sin importar raza o creencias religiosas. http://www.ikercasillas.es/

- Sport2help.org es una plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte. Esta iniciativa apuesta por la captación persona a persona, vinculando retos deportivos y solidarios; a través de ella, deportistas profesionales o amateurs, y equipos, pueden crear su reto deportivo y asociarlo a una iniciativa solidaria de alguna de las entidades que aparecen en la plataforma. Gracias al sistema de Sport2help, el deportista o equipo, calificado como “sporter”, se fija un objetivo en un tiempo determinado y, con el trabajo para el cumplimiento de éste, recauda fondos para una causa. Esta hazaña es apoyada y promocionada por el “helper”, una figura que funciona como una especie de manager para el sporter. (Más información en: http://www.0800flor.net/historias/sport2help-metas-deportivas-para-ayudar-a-la-comunidad/)

- Jack Hoffman, de 7 años de edad, sufre de cáncer cerebral desde que tenía apenas 5 años. Dos cirugías y quimioterapias para curar su cáncer cerebral, no han sido suficientes para apagar la ilusión de uno de sus más grandes sueños: jugar fútbol americano y anotar un touchdown. La Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, escuchó la historia del pequeño Jack, y decidió cumplir su sueños. Corriendo en el campo con el número 22 en su espalda, el pequeño entró al juego  y recibió las instrucciones de las jugadas como cualquier otro integrante del equipo. Escoltado por el mariscal de campo, Taylor Martínez, Jack corrió 69 yardas para anotar el el touchdown más importante de su vida. Por un momento, Jack dejó de ser un paciente de cáncer, para ser uno de los más grandes y valientes jugadores de la historia del fútbol americano.

Deja un comentario