Inicio Historias Diseclar, mobiliarios hechos a base de reciclaje

Diseclar, mobiliarios hechos a base de reciclaje

4519
1
Compartir

Cada vez más empresas buscan ser amigables con el ambiente, parece que se ha tomado mucha más conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno. El colombiano Juan Nicolás Suarez, de Cali, ha logrado en casi dos años de trabajo construir un negocio rentable y que brinda grandes beneficios al ambiente, todo basándose en plástico reciclado

El colombiano Juan Nicolás Suárez se encontraba trabajando en una empresa cervecera, allí se dio cuenta de la gran cantidad de plástico que se arroja a la basura esto lo hizo tomar conciencia y comenzar su propio emprendimiento. Una compañía que además de generarle crecimiento profesional y económico, beneficiara a su ambiente.

Así fundo en 2013 Diseclar, una empresa con un claro objetivo.

En Colombia se generan alrededor de cuarenta mil toneladas de residuos sólidos al día y apenas se recicla el 5%. De ese 5%, 11% corresponde al plástico.

La empresa colombiana Diseclar, con sede en Cali, ha logrado en casi dos años de vida un negocio rentable y amigable para el medioambiente, uno de los aspectos más interesantes es que aunque todo está construido a base de plástico, luce como madera. Además son productos capaces de soportar cualquier cambio climático.

Una de sus mayores bondades es que estos mobiliarios contribuyen a mitigar la tala de árboles reemplazando la madera por plástico y fibra vegetal. Esta fibra con la que complementan la producción se extrae de los residuos de la producción del café o la caña.

Diseclar se vale de centros de acopio donde compran el plástico reciclado, y trabajan con una empresa que les ayuda a producir el material.

Otro beneficio que tiene Diseclar es que cuando un cliente tiene 5 o más años con un mueble y este se daña por cualquier eventualidad, la empresa lo recibe como abono para la compra de un nuevo mobiliario. Lo que hacen básicamente es reciclarlo para la construcción de más muebles.

En tan corto tiempo, en Diseclar han reciclado aproximadamente catorce mil kilogramos de plástico, es decir, unas quinientas toneladas de dióxido de carbono.

Diseclar ha sido merecedora de premios como Stephan Schmidheiny en Costa Rica y el concurso Ventures en Colombia.

Suárez aspira que Diseclar expanda sus operaciones a países como Panamá y Costa Rica, donde ya han tenido acercamientos con algunos clientes.

Emprendimientos como Diseclar ¿podrán impulsar el auge del reciclaje en las empresas y así evitar la producción de tanto material dañino para el medio ambiente?

Información clave de nuestra historia:

- Los plásticos al reciclarse se clasifican de acuerdo a su tipo de resina gracias a un infrarrojo, luego  se trituran y se eliminan las impurezas (etiquetas de papel, etc). Luego se funde y se divide en esferas pequeñas que posteriormente se utilizan para la fabricación de otros productos.

Para saber más acerca de Diseclar, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://diseclar.wordpress.com/.

También puedes seguir Diseclar través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario