Inicio Historias Dog Helado, un snack para nuestro mejor amigo

Dog Helado, un snack para nuestro mejor amigo

2498
2
Compartir
Dog Helado

El perro es el mejor amigo del hombre, o al menos de eso nos convence cada día, ¿Qué tal si como buen amigo se le consiente con un regalo especial? La Colombina Diana Ortiz ansiaba emprender y se aventuró con una golosina dedicada a los caninos, un helado que reduce el estrés, en antiinflamatorio y además brinda felicidad.

La colombiana Diana Ortiz es de profesión abogada, pero su inmenso amor por los animales la llevó a emprender y crear algo que pudiera ser un regalo para estos.

Fue así como en el año 2012  Dog Helado surgió. Dog Helado es un snack deslactosado, sin azúcar, sin grasa y que viene con sabores diversos dedicado a los perros y también a los gatos de la casa.

Diana comenzó a investigar junto a su equipo, tras tres años de mucho estudio y de obtener los datos necesarios paso a la fase de producción,  siempre trabajando de la mano con médicos veterinarios y expertos en el caso.

Lo más destacable del Dog Helado son las bondades que le brinda al consumidor, por ejemplo, en época de calor, el Dog Helado refresca, hidrata, y regula la temperatura, además de controlar la tensión arterial, ayuda a cicatrizar, reducir inflamaciones en la boca y laringe, reduce el nivel de estrés y lo más importante:  les brinda felicidad.

Para el momento el Dog Helado cuenta con sabores a  parrilla, salami, galleta colombiana, mango, entre muchos otros sabores. Adicionalmente cuenta con una  línea para razas pequeñas, línea para razas medianas a grandes, línea para cachorros y una especial línea para gatos.

Pero estos no son los únicos productos que ofrece Dog Helado.

La idea tuvo una genial acogida y la llevo a ganar varios premios en el departamento de Antioquia, esto les permitió juntar un buen capital con el que pudieron crear una planta de producción propia, contar con equipo veterinario, nutricionistas, registros sanitarios y actualmente están tramitando licencias para poder exportar a otros países.

Tan solo en Medellín, Dog Helado cuenta con 320 puntos de venta, entre heladerías, centros veterinarios, tiendas, y ciudades como: Bogotá, Neiva, Pereira y Manizales están disfrutando de la extensa gama de golosinas que Dog Helado ofrece.

Dog Helado promete seguir inventando golosinas refrigeradas para mascotas y lograr cruzar las fronteras con sus maravillosos productos.

Emprendimientos como Dog Helado ¿podrían conseguir mayor impulso al usar las redes sociales para su difusión y también para venta del producto?

Información clave de nuestra historia:

Para el 400 A.C en Persia, se servía un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y cabello de ángel, que se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano.

Ya para 1913 se inventó la primera máquina para elaborar helados y en 1920 la paleta de helado a manos del estadounidense Christian Nelson

Puedes conocer más sobre este emprendimiento en su página web http://dogheladoparamascota.wix.com/ y en su Facebook.

 

2 Comentarios

Deja un comentario