Roni y Ken Di Lullo sospechaban que su querido perro Midknight sufría de algún tipo de problema porque cada vez que jugaban a atrapar el frisbee con él en el parque, rara vez lograba hacerlo. Una tarde en 1997, se fueron de visita al parque para perros cerca de San José, California, y se percataron de que Midknight entrecerraba mucho los ojos, parecía muy sensible a la luz solar
Roni, preocupada por la incomodidad que sufría se peludo amigo cada vez que iba al parque, decidió modificar unos lentes deportivos para que estuvieran a la medida de Midknight.
En su próximo viaje al parque, Midknight lograba atrapar cada uno de los frisbee y se divertía como nunca, además era el centro de atención del parque por sus hermosos lentes; tan grande era la atención que recibía, que Roni decidió crear un sitio web para que Midknight pudiera modelar sus lentes nuevos, después de todo, a las personas les encanta ver un perro utilizando lentes.
Para la sorpresa de la pareja Di Lullo, el sitio web empezó a recibir peticiones de dueños de perros de todo el país, pero debido a que Roni ya tenía un trabajo a tiempo completo como desarrolladora de software, se abstenía a aceptar muchas órdenes a la vez. Pero llego un punto en que el método de hacerlo ella misma en casa no cubría las demandas, por lo que empezó a buscar alternativas, hasta que creó su sus Doggles.
Inicialmente, los Di Lullos consultaron todo tipo de fabricantes de lentes, pero ninguno de sus materiales funcionaba para los perros. Por suerte, una compañía en Taiwán aceptó a crear un prototipo con lentes profundos y un espacio para el hocico más grande, permitiendo a la pareja ordenar un total de treinta mil pares en el año 2002.
En el momento en que empezó la producción, la popularidad de los Doggles se encontraba por las nubes tras aparecer en CNN y DailyCandy.
Los Doggles vienen en dos modelos, el original y el que cuenta con lentes intercambiables. Ambos modelos están diseñados para servirle a toda raza de perros, son anti rayones, no se empañan y bloquean el 100% de los rayos UV, además que son ajustables para evitar que el perro los pierda.
Uno de los factores que hizo a los Doggles tan populares no fue la apariencia, si no su uso oftalmológico para los caninos, permitiéndole a los dueños ayudar a sus peludos amigos a ver claramente una vez más luego de haber sufrido de cataratas y experimentado distintas operaciones en los ojos. Los Doggles incluso son utilizados por las fuerzas caninas del ejército y la policía para optimizar el esfuerzo de los caninos.
Tan sólo en el año 2012, Doggles alcanzó un total de $3 millones de dólares en ingresos y hoy en día produce juguetes tanto para perros como para gatos.
¿Son los servicios y productos para mascotas un campo amplio para el emprendimiento considerando lo competitivo que es dicho mercado?
Información clave de nuestra historia:
- En el año 2012, los Estados Unidos gastó un total de $53 billones de dólares en productos y servicios para mascotas.
- La clave para el emprendimiento y el éxito de los juegos siempre nace de la creatividad y la manera de vender un producto que los consumidores no sabían que querían. Todo radica en identificar un problema, idear una solución y adaptarla para que sea atractiva y sobresaliente en el mercado, si esta idea es buena y ejecutada apropiadamente, no hay mercado donde no pueda triunfar.
- Un ejemplo es el caso de Spa Canino Móvil, creada por unos jóvenes mexicanos que notaron que muchas personas adoran darles cuidados de belleza a sus mascotas, pero no tienen el tiempo para hacerlo, por lo que crearon un spa móvil para realizar cuidados de belleza a domicilio.