Dubsmash es su nombre y desde su lanzamiento existen miles de videos compilados en plataformas como YouTube. Frases de películas, chistes, canciones de series de televisión, canciones de artistas famosos, políticos, prácticamente cualquier audio está disponible para que cualquier usuario se haga un video emulándolo. Se ha vuelto una sensación y por lo visto no piensa pasar de moda pronto.
Muchos recuerdan el tema principal de la popular serie el Príncipe del Rap, las canciones de los divertidos Minions, o hasta diálogos de novelas como Marimar. En Dubsmash todo está compilado. Actualmente es un éxito pero sus realizadores tuvieron que fracasar para poder lograr el triunfo.
Jonas Drüppel, Daniel Taschik y Roland Grenke, se unieron para trabajar en algún emprendimiento, tuvieron varias ideas pero ninguna fue recibida con éxito. Consideraron que no debían rendirse, al contrario, usaron la premisa a la tercera va la vencida para dar vida a su emprendimiento.
Uno de sus fracasos fue Starlize, una herramienta para crear videoclips personales. Dos ‘insights’ sacaron de ese traspié: los usuarios no se enganchan con algo un poco complicado y prefieren compartir sus creaciones en conversaciones y de manera rápida y sencilla.
Así nació entonces Dubsmash, un app donde cualquier usuario puede hacer videoselfies.
Estos videoselfies son con canciones o frases del cine, entre otros audios. Artistas de la talla de Adam Levine, Reese Whiterspoon, Sofia Vergara, Rihanna, Las hermanas Kardashian se hicieron parte de los miles de videos que han sido publicados en diversas redes sociales, y por supuesto los no famosos también han liderado la listas de videos ocurrentes.
En apenas una semana Dubsmash se posicionó en el top de aplicaciones de Alemania, y semanas después hacía lo mismo en varias países de Europa. Todo esto entre noviembre y diciembre de 2014, actualmente es un fenómeno a nivel mundial.
Dubsmash funciona de manera sencilla. Lo primero que hace el usuario al descargar el app es elegir un audio entre las diferentes categorías: cine, comics, novelas, canciones, frases, políticos, etc. Una vez hecho eso la cámara frontal se enciende automáticamente para dar inicio al video.
Al clickear sobre "Comenzar" empieza a sonar de fondo el audio elegido y el usuario debe hacer su playback.
La extensión del video queda determinada por la duración del audio. Una vez finalizada la grabación se puede guardar el archivo y compartirlo mediante las redes del usuario bien sea WhatsApp, Facebook, Instagram, twitter entre otras.
La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en Ingles y también en español, para equipos Apple o Android.
Aplicaciones como el fenómeno mundial Dubsmash que surgen después de previos fracasos ¿prueban la importancia del ensayo y error a la hora de emprender?
Aplicaciones como Dubsmash que emplean audios de compañías cinematográficas, televisivas, músicos, etc, ¿podrían verse en problemas de derecho de autor? ¿Cómo podrían lidiar con esto?
Información clave de nuestra historia:
- En el top 3 de los más populares Dubsmash está uno de las modelos de Victoria’s Secret Karlie Kloss y Joan Smalls imitando a las Spice Girls y dos de las actrices Reese Whiterspoon y Sofia Vergara imitando a Taylor Swift y a Miley Cyrus.
Para saber más acerca de Dubsmash, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.dubsmash.com/.
También puedes seguir a Dubsmash a través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.
(Información extraída de: http://trome.pe/tecnologia/dubsmash-doblar-videos-viral-2037784)
Dubsmash, ¡dilo con un video!: Dubsmash es su nombre y desde su lanzamiento existen miles… https://t.co/EIXVwybI63 #HistoriasxEmprender
Dubsmash, ¡dilo con un video! | 0800Flor https://t.co/LRw1vK2i2S