Para enfrentar el caos vial en México dos emprendedores decidieron llevar a cabo un emprendimiento que pudiera solucionar o al menos mejorar la situación. Así nació EConduce, una nueva alternativa de movilidad
EConduce, scooters eléctricos contra la congestión vehicular
Los mexicanos Alejandro Morales y Eduardo Porta volvieron de Europa tras terminar sus maestrías en sustentabilidad, este regreso vino con una idea para solucionar el exceso de tráfico en la Ciudad de México.
Una vez con las ideas claras, Jordi Adame se unió al equipo. El siguiente paso era encontrar inversionistas y deciden hacer una ronda de friend and family para obtener el financiamiento que les permitió construir ocho scooters.
La primera prueba fue exitosa y dio pie a la ronda de capital semilla, con la cual se concretó el primer pedido grande de scooters.
"Econduce es la nueva forma de movilidad urbana sustentable. Se trata de un scooter eléctrico recargado con energía renovable. Con Econduce pagas lo que usas y te transportas de forma ágil, flexible y divertida".
En Abril del año 2015 Econduce salió al mercado presentándose como un modelo que combina alternativas de movilidad, beneficios de economía compartida e innovación para hacer de México una ciudad más sustentable. Este modelo, poco común –existe en Barcelona, España y San Francisco, EEUU- comenzó a ganar popularidad.
Los vehículos que son importados de China, son modificados al llegar a México. Se le cambian algunas de sus características: alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora, tienen GPS y encienden con la tarjeta.
"Podrás utilizar los scooters eléctricos de Econduce por trayecto, de manera semanal o mensual sin preocuparte por pagar mantenimiento, seguro o combustible".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=wog4jKD2OuY[/embed]
Para utilizar Econduce es necesario registrarse en su página de internet con una tarjeta de crédito y elegir una fecha para la inducción. En esa inducción le enseñan al usuario el funcionamiento del sistema, repasan temas de seguridad y dan clases de manejo.
En caso de ser una persona con experiencia previa conduciendo motos, la inducción es más rápida.
Un viaje en un scooter de Econduce dura un máximo de 30 minutos. El sistema ofrece dos planes: Básico que incluye inscripción más un monto adicional por cada media hora extra que se use. Un plan Pro en el que no se paga inscripción y la tarifa de la media hora extra es relativamente baja. Si algún usuario desea llevar el scooter a casa y regresarlo al día siguiente antes de las 9am también debe pagar una tarifa nocturna.
El Scooter se puede conectar en cualquier enchufe, la recarga completa tarda tres horas y dura 40 km.
Econduce cerró 2015 con 150 scooters y 20 estaciones en estacionamientos privados y bajo puentes de urbanizaciones céntricas.
Actualmente, tienen más de 1000 usuarios. La meta a mediano plazo es afianzarse en la Ciudad de México con 1,500 motocicletas.
Emprendimientos como EConduce ¿podrá realmente acabar con problemas de vialidad, ser una solución de transporte y de ayuda ecológica? ¿Qué sistemas de seguridad podrán aplicarse para evitar el mal uso de los mismos?
Información clave de nuestra historia:
Los scooters eléctricos ayudan a reducir la huella de carbono, pues no queman gasolina. Son pequeños y no hacen ruido.
Puedes conocer más sobre este emprendimiento en su página web https://econduce.mx/ y sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.
#BuenasIdeas ➡ EConduce, scooters eléctricos contra la congestión vehicular https://t.co/fjt4ne7Myo
EConduce, scooters eléctricos contra la congestión vehicular https://t.co/5BRvPTT4th
EConduce, scooters eléctricos contra la congestión vehicular https://t.co/8FBooNNlRx
#Iniciativas para cambiar el mundo ➡ EConduce, scooters eléctricos contra la congestión vehicular https://t.co/EriCq0uBvS