Inicio Historias Ecoperia, en la naturaleza está la idea

Ecoperia, en la naturaleza está la idea

1904
0
Compartir

Los emprendedores sociales son aquellas personas que en vez de crear proyectos y hacer realidad ideas para beneficio propio, lo hacen con el objetivo de ayudar a su comunidad y al mundo entero. Javier de Rábano es uno de estos emprendedores sociales dado a que puso en marcha un ambicioso proyecto para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social

Javier de Rábano, emprendedor experto en negocios y mercadeo, era un ciudadano muy preocupado por las personas y comunidades que se encuentran en riesgo de exclusión y de marginalización y, que por esta misma situación, no tienen la oportunidad de crecer y convertirse en miembros productivos de la sociedad.

Ecoperia 1

Es por esto que Javier decidió reunir a jóvenes interesados en ayudar a la comunidad, con espíritu constructivo y formados en diferentes campos para lanzar una iniciativa que busca insertar en el campo laboral a las personas en alto riesgo de exclusión social a través de iniciativas en el ámbito de la agricultura ecológica en Mansillas de las Mulas (León, España). El resultado de este esfuerzo es Ecoperia.

Además de ser una iniciativa que busca ayudar a las personas en riesgo de exclusión y desarrollar el campo de la agricultura ecológica, Ecoperia tiene el objetivo de fomentar el espíritu de emprendimiento social al apoyar otras iniciativas relacionadas con la ecología y la sociedad. Adicionalmente, Ecoperia tiene la meta de impulsar la producción y consumo de productos orgánicos y ecológicos al igual que la cooperación internacional.

Ecoperia 2

Uno de los proyectos que Ecoperia utiliza para alcanzar sus metas es aquel conocido como “Semilla Verde”, donde el equipo de Ecoperia y Javier de Rábano lograron ejemplificar la sostenibilidad ambiental como un camino posible y viable de emprendimiento rentable al poner en marcha una explotación agrícola ecológica de hortalizas en invernaderos y a la intemperie, creando así una gran cantidad de empleos al igual que la posibilidad de que las personas realicen sus propios emprendimientos.

¿Es posible crear oportunidades de emprendimiento y empleo a través de la recuperación de espacios ociosos?

Información clave de nuestra historia:

- Por lo menos desde 7000 a. C., en el subcontinente indio se cultivó trigo y cebada, como lo demuestran excavaciones arqueológicas en Mehrgarh en Baluchistán, en lo que hoy es Pakistán.

- Un espacio ocioso es todo terreno que no está cumpliendo ninguna función, es decir, es un terreno fértil para ideas, emprendimiento e innovación. Los espacios ociosos, dependiendo de si es un campo o una edificación, puede convertirse en un nuevo local o negocio para los emprendedores que buscan iniciar una startup, también puede llegar a convertirse en un parque, en el centro de una fundacion e incluso en un espacio dedicado para la agricultura o una zona de trabajo donde se fomente la unión liderada por emprendedores sociales. Sólo es necesaria la creatividad para convertir el lienzo en blanco que es un terreno ocioso en una oportunidad de emprendimiento.

Deja un comentario