Inicio Historias Elementeo, el juego de cartas educativo de un joven emprendedor

Elementeo, el juego de cartas educativo de un joven emprendedor

2411
0
Compartir

Anshul Samar desde muy pequeño adoraba los juegos de cartas, en especial los relacionados con la fantasía, pero cuando invitaba a sus padres a jugar cartas con él, ellos le respondían argumentándole que esos juegos no educaban académicamente en lo más mínimo.

Anshul se preguntó frente a la sentencia de sus padres: ¿y si creara un juego de cartas que enriqueciera académicamente a sus jugadores? La idea empezó a cobrar vida cuando cursaba sexto grado,  al crear el primer prototipo de Elementeo, un juego de cartas cuyos personajes son los mismos elementos de la tabla periódica.

Anshul pasaba días leyendo libros de química, escribiendo sobre  las personalidades de las propiedades químicas que veía en cada elemento; así fue como logró personificar a los elementos de la tabla periódica, asignándoles hobbies, emociones y habilidades.

En un abrir y cerrar de ojos, Anshul tenía un prototipo de un juego divertido, educativo y que además podía ser jugado por cualquier persona, sin importar si sabía algo acerca de la química o no.

A medida que Anshul pulía y mostraba los prototipos del juego Elementeo a sus amigos, recibía la aceptación  de sus pares, por lo que tomó la decisión de llevarlo a un nuevo nivel y contrató varios artistas alrededor del mundo para crear ilustraciones sobre las cartas.

Justo antes de empezar noveno grado, Anshul envío el prototipo final a una  empresa de manufactura en Texas, y al cabo de dos meses, cinco mil copias de Elementeo llegaron a la puerta de su hogar. Se había convertido en emprendedor.

Anshul no podía creerlo en poco tiempo,  Elementeo se vendía  a través de Amazon, El Exploratorio, El Museo del MIT y en tiendas alrededor de EEUU, El Reino Unido y Canadá. En su último año de bachillerato, Elementeo había vendido ya  todas sus copias.

Anshul como buen emprendedor le gusta innovar así que trabajó en una nueva versión, con modelos y modos de juego, “Elementeo V2”, el cual cuenta con cartas nuevas que representan personajes como las tres leyes de Newton, el Gorila de Galio y hasta Vikingos de Vanadio.

¿Es la unión del entretenimiento y la educación un método ideal para aprender?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2013, un grupo de científicos en la Universidad de Suecia lideró una investigación que logró identificar a un nuevo elemento llamado “Unumpentio” y ocupa el número 115 de la tabla periódica.

- Todo tipo de educación es más efectiva y logra almacenarse en la memoria de manera más efectiva cuando esta es entretenida y divertida, es por esta razón que a todos los bebés se les enseña jugando, ya sea a través de juguetes o los mismos padres cantándoles canciones y demás. Toda actividad, incluido el trabajo, puede hacerse mucho más efectiva y productiva si se hace con un espíritu alegre y divirtiéndose mientras es realizada.

- El sitio web Making Learning Fun abraza esta filosofía por completo, ofreciendo productos, materiales, cursos y herramientas para padres y profesores para que logren mezclar efectivamente la educación y la diversión, asegurándose así de que los niños se mantengan concentrados en el aprendizaje y no se aburran en el proceso.

Deja un comentario