Inicio Historias ¡Enfrentando la enfermedad con el mejor de los ánimos!

¡Enfrentando la enfermedad con el mejor de los ánimos!

1709
0
Compartir

Una oyente, Susana González, fue diagnosticada con cáncer de seno, y sabiendo todo lo que va a atravesar con los tratamientos a aplicarse, quiere darse un cariñito para prepararse mejor y enfrentar ese proceso que va a vivir.

Nuestra valiente amiga Susana es biólogo, profesora en la Universidad Central desde hace 10 años, tiene 43 años y fue diagnosticada hace pocas semanas de cáncer de seno. Nos cuenta Susana que hace dos años le habían encontrado un nódulo y después de una biopsia, le fue removido aún cuando no se encontró que fuera maligno. Sin embargo, el nódulo siguió creciendo y una nueva biopsia arrojó que era maligno; ella va a recibir quimioterapia primero para reducir el riesgo de metástasis y reducir el tumor para después removerlo quirúrgicamente.

Uno de los efectos de la quimioterapia para el tratamiento de cáncer de seno es la pérdida de cabello.

En 0800Flor, nos comunicamos  con Rocío Figueras, del salón de belleza Carita, quien le ofreció un tratamiento para proteger la piel del cuero cabelludo durante la quimioterapia y un corte de cabello que Susana quiere hacerse para irse preparando a la caída del mismo y de paso donar ese cabello a las instituciones que lo utilizan para realizar pelucas para personas que pierden el cabello por enfermedades como esta.

Iliana Quintero, de DermaSpa Center, le ofreció una chocolaterapia que incluye una exfoliación y una mascarilla con productos a base de semillas de cacao, y un masaje relajante. Iliana explicó que se ha comprobado que hay una mejor recuperación en pacientes operados cuando hay un nivel óptimo de endorfinas, y esto se logra si se está de buen ánimo.

Angel, chef somelier, que estaba escuchando el programa, ofreció prepararle una comida para consentirla a ella y a su esposo. El está haciendo un estudio de investigación de los alimentos no compatibles con ciertas enfermedades sin comprometer el gusto, y dijo que pueden empezar con frutos del mar como unas ostras Rockefeller, roast-beef, y terminar un postre en base a  una combinación de fresas, aceite de oliva y vainilla.

¿Quieres enviarle un mensaje a Susana? ¡Participa!

Deja un comentario