Los emprendedores Enrique López e Igor Carballo especialistas en el mundo del vino decidieron unirse para sacar adelante un emprendimiento que mezcla, paseos, vida de solteros y buen vino. Lo llamaron Enotumismo.
Enrique López e Igor Carballo originarios de Malaga, tienen años de amistad, ambos son profesionales del mundo del vino y con una afición importante por la gastronomía.
Es por esto que decidieron a inicios del año 2015 enseriarse en el tema de emprender y pusieron en marcha “El Cavino de Santiago”, una empresa que combina el turismo y la enología.
Les fue tan bien en la aventura que decidieron formalizar aún más sus ideas.
Esto se combinó con el éxito que tuvo Enrique gracias a su libro “¿Te cuento un vino?”
El libro recibió un Gourmand Drink Awards al mejor libro en digital. Toda esta popularidad los llevó a visualizar un proyecto más grande.
Ideal para solteros y amantes de las aventuras, hombres y mujeres entre los 30 y 50 años, pueden disfrutar de las opciones que brinda Enotumismo, posibilidades de disfrutar lugares, conocer gente nueva, todo mientras se deleita de un buen vino y un paseo inolvidable.
Son muchas las bodegas que han abierto sus puertas al público, organizando visitas, catas y jornadas lúdicas, es por esto que Enotumismo quiso dar un paso más allá, innovar.
Enotunismo se planteó ofrecer a los viajeros solteros la posibilidad de disfrutar del vino y la gastronomía española, conociendo gente nueva de diferentes puntos del país.
Para lograr el cometido Enotumismo cuenta con una propuesta de actividades muy variada. Realizan viajes a diferentes ciudades españolas para dar a conocer las diferentes denominaciones de origen del país, y se hacen catas y degustaciones
Por ejemplo, uno de los viajes realizados recientemente fue una Jornada de Enotumismo en Madrid. Otro de los viajes se realizó en Burgos, con una duración de tres días que incluyó la visita a la bodega de Ribera del Duero.
Cada mes hay actividades acordadas y en la web de Ecotumismo el interesado puede elegir entre las opciones y comenzar a disfrutar.
Además para los que no sean de la ciudad donde se prepara el paseo, Enotumismo ayuda a la gestión de un lugar donde quedarse.
El objetivo de Enrique e Igor es que los viajeros no suspendan sus planes por no tener con quien ir. Enotumismo encuentra precisamente a esos compañeros de viaje, lo único que no hace es agendar citas románticas, eso ya queda en manos de los asistentes, a ver si en medio de un buen periplo y una deliciosa cata de vino, encuentran el amor.
¿Cuáles estrategias pueden aplicarse en emprendimientos como Enotumismo para motivar a las personas a disfrutar y difundir las bondades de una ciudad o región mientras desarrolla vínculos que la involucran con su entorno?
Información clave de nuestra historia:
El enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino. Es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.
Si eres de los que aman viajar esta es una opción para ti ➡ Enotumismo, el placer de viajar soltero https://t.co/QYPAR6Y0Kp #Viajar #Single
#Enotumismo, el placer de viajar soltero https://t.co/6Ym0Hjk0ZK