¿Cómo saber si un negocio tendrá una buena acogida, y si además iniciar el negocio depende de lograr recursos a través del crowdfunding? EquityEats es la plataforma que busca hacer de esto, algo posible para el mundo de la restauración.
Johann Moonesinghe, Jason Pinto, Andrew Harris, Patrick Vacca, y Steve Lucas, cinco compañeros estadounidenses comparten su visión sobre cómo los bares, restaurantes y panaderías crean y transforman las comunidades, proporcionando un lugar para la gente conectarse para convertirse en la columna vertebral de una zona próspera y vibrante.
Es por esto que se unieron para lanzar en 2014 una plataforma llamada: EquityEats, que busca apoyar económicamente, por medio de la modalidad de crowdfunding, a personas que quieran montar restaurantes, bares, pastelerías o cafeterías. Su finalidad es conectar a quienes desean abrir alguno de estos establecimientos con inversores interesados en este nicho de negocio.
EquityEats – Overview from The Collaborative on Vimeo.
A diferencia de otras plataformas de financiación popular o colectiva, quienes invierten en un proyecto reciben a cambio un porcentaje o participación. Con EquityEats reciben retribuciones basadas en las ganancias del negocio hasta lograr recuperar la inversión realizada. Además pueden recibir otros beneficios exclusivos por la participación en el negocio, como invitaciones a la fiesta de inauguración, descuentos en el comedor para el inversor y sus invitados, reservas aseguradas, etc. Estos beneficios añadidos varían según la propuesta que hayan realizado los emprendedores que quieran montar el negocio
A diferencia de un préstamo de una entidad financiera donde se debe pagar cada mes una cuota sin importar la rentabilidad del negocio, con esta plataforma de financiación las nuevas empresas sólo deberán pagar a sus inversores cuando existan beneficios.
Con EquityEats se crea un feedback perfecto ya que los empresarios necesitan de un mejor acceso al capital para construir y sostener este tipo de empresas y las personas logran tener voz y voto de cómo se desarrolla el área donde viven.
Charred Octopus Salad (left) & Bluefish Escabeche (right) at @AlbrightSpecial preview dinners. http://t.co/RO0Qg6V4ix pic.twitter.com/oeH1LIMjA7
— EquityEats (@EquityEats) February 19, 2015
La ventaja de presentar un proyecto a través de esta plataforma, es que el emprendedor puede tener cierta seguridad de si su idea tendrá buena acogida o no, ya que depende de lograr la financiación en su totalidad y si lo hace con el 100% ya sabe lo que esto significa.
En la web de EquityEats se encuentran los proyectos que están postulados, la cantidad de dinero que llevan acumulado y el tiempo que les queda para lograr la meta.
En un comienzo, este programa apoya proyectos en Washington, y dependiendo del resultado, sus socios planean llevarla a otras ciudades de Estados Unidos, y es muy probable que si resulta exitoso, se propague por el resto del mundo.
¿Puede una plataforma crowdfunding dirigida a un nicho de servicios funcionar en un país donde existe una economía en crisis?
Información clave de nuestra historia:
- Una de las recomendaciones a la hora de hacer una campaña para crowdfunding es hacer un video viral y que conecte.
Para saber más acerca de EquityEats puedes visitarlos en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Si quieres comunicarte con el equipo de EquityEats, estar al tanto de todas las noticias y novedades o hacerles cualquier pregunta, puedes hacerlo a través de su página web: https://www.equityeats.com/