Inicio Historias eSmart Recycling, reciclaje inteligente

eSmart Recycling, reciclaje inteligente

2930
4
Compartir
eSmart Recycling, reciclaje inteligente

Tony Selvaggio de 29 años cree fielmente que los venezolanos llevamos un instinto emprendedor en la sangre y basado en esto, en el año 2014, decide materializar un trabajo que tenía años gestándose, le llamó  ESmart Recycling.

El venezolano Tony Selvaggio se interesó desde muy joven en el reciclaje, y en el año 2011 emigra a los Estados Unidos, específicamente a Tampa. Una vez allí su gusto por el reciclaje se mantuvo y continúa indagando en el tema y sus avances. El interés por crear una empresa relacionada con el tema fue in crescendo.

Hubo varios momentos en el transcurso del desarrollo de la empresa que hicieron que Tony ajustara el enfoque, un poco más hacia un nicho específico, por lo que decide irse por el reciclaje de electrónicos y equipos de tecnología.

Inicios de eSmart Recycling, reciclaje inteligente

ESmart Recycling es una empresa con un modelo de emprendimiento social que tiene como finalidad reciclar computadoras y equipos electrónicos de organizaciones en EEUU, para así poder instalar laboratorios de tecnología en escuelas en países en vías de desarrollo.

La meta principal de la industria del reciclaje es aprender a reconocer valor donde los demás ven basura.

Para Tony trabajar con reciclaje de equipos electrónicos fue muy interesante y distinto ya que no solo son artículos de valor, sino que representan un medio que tiene la capacidad de cambiar vidas, y de impactar culturas de manera exponencial.

Precisamente por el buen recibimiento que tuvo ESmartRecycling en Estados Unidos, donde por cierto las empresas renuevan sus equipos electrónicos cada dos o tres años, el pasado 7 de junio se inauguró el primer laboratorio en Venezuela

Primer laboratorio en Venezuela  

Sin duda, para Tony emprender un negocio fuera de su país natal no ha sido fácil, pero para él y su equipo conformado por 6 talentos, los obstáculos se pueden  superar siempre y cuando exista la tenacidad necesaria, y las ganas de hacerlo, las ganas de “echar para adelante”.

Lo que diferencia a ESmartRecycling de otros emprendimientos de reciclaje es la innovación porque no solo se enfoca en reciclar electrónicos de una manera adecuada y sustentable para evitar contaminaciones ambientales, sino que utilizan equipos que todavía están en buenas condiciones. La posibilidad de cambiar la vida de los niños y niñas que de otra manera no pudiesen tener acceso a una computadora.

[embed]https://www.instagram.com/p/BIbYGf_gnTu/?taken-by=tselvaggio[/embed]

Emprendimientos como Esmart Recycling que buscan además de crear un impacto positivo en el ambiente beneficiar a personas con pocas posibilidades y cambiar su futuro ¿podrá ser tomado de ejemplo para sacarle provecho a tantos artefactos electrónicos que son desechados diariamente en empresas de todo el mundo?

Información clave de nuestra historia:

En Suiza, el primer reciclaje de residuos electrónicos se llevó a cabo en 1991, comenzando con los frigoríficos viejos. Con los años, todos los demás dispositivos eléctricos y electrónicos se agregaron poco a poco el sistema, gracias a la difusión de la organización SWICO

Puedes conocer más sobre este emprendimiento a través de sus redes sociales Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram.

 

 

4 Comentarios

Deja un comentario