Hay muchas tareas con las que debemos cumplir al día, pero lastimosamente, hay algunas que nunca logramos hacer. Ya sea por no tener tiempo o a veces, disposición. Precisamente, para acabar con esto, nace la plataforma Etece. Fue creada por los emprendedores españoles Jesús Encinar, Carlos Muñoz y François Derbaix; es un lugar donde los que pueden, logran resolver los problemas o hacer las tareas de otros, respondiendo a sus necesidades.
¿Por qué decidieron hacer esta plataforma?
Etece pone en contacto profesionales de confianza, con particulares y empresas que no tienen tiempo o conocimiento para realizar tareas de corta duración. Cumplen desde cosas muy habituales como servir de cerrajero, de cristalero o montar unos muebles de Ikea; hasta cosas más extravagantes como esperar en una cola 18 horas; e incluso tareas más sofisticadas como una opinión sobre una declaración de haciendas.
Etece nace con la misión de poder solucionar problemas de otros. Encinar, Muñoz y Derbaix crearon esta plataforma, en donde los principales perfiles demandados son trabajadores autónomos; pero también hay empleadas del hogar. Incluso jubilados.
Están todos unidos en un mismo sitio, donde atenderán las necesidades de otros. Cumplirán con trabajos puntuales, habituales o extravagantes; van desde cocinar, escribir poemas hasta coser o montar muebles.
¿Cómo formar parte de esta innovacón?
No sólo las personas que necesiten, pueden ingresar en la web; sino todos aquellos dispuestos a brindar su servicio.
Para convertirse en “solucionador” de esta plataforma, es necesario registrarse en www.etece.es. Este es el paso previo a las entrevistas personales, que se desarrollarán con los responsables de la empresa. Una vez superadas dichas entrevistas, se convertirán en solucionadores “certificados”.
El equipo de Etece, busca generar confianza entre los usuarios y los solucionadores.
¿Por qué son de confianza?
El equipo ha visto personalmente a los solucionadores. Los ha entrevistado; les ha pedido referencias de ser necesario. Además, las tareas que realizan son evaluadas por los clientes, quedando a disposición de nuevos clientes. Además, funcionan como el corte inglés. Es decir, si el cliente no queda contento, no paga. Es la manera ideal para atender las necesidades de muchas personas.
Los usuarios pueden elegir entre uno o varios autónomos, dentro de 12 categorías distintas. Por ejemplo:
- Recoger y/ entregar (paquetes, comida, etc.).
- Mudanzas, IKEA (montaje, transporte de muebles, etc.).
- Compras, Arreglos del hogar, tareas del hogar (planchar, coser, etc.).
- Mascotas (pasearlas, cuidarlas).
- Ayuda en oficina (bases de datos, presentaciones).
- Trabajos expertos (instalación de software, reparación de ordenadores).
- Eventos (planificación de vacaciones, espera de colas, etc.).
- Clases y servicios personales como fisioterapia.
Etece, una plataforma para atender las necesidades de otros https://t.co/K13BGBz4Z1