Inicio Historias FaceUp, sé más inteligente que tu teléfono

FaceUp, sé más inteligente que tu teléfono

3201
0
Compartir

“La vida es eso que pasa mientras miras tu celular”… esta frase se ha hecho muy popular en especial en los últimos años en los que el uso de teléfonos, tablets y computadoras se ha incrementado tanto.

Dos españoles tras mucho estudio decidieron ayudar a las personas a soltar el celular y disfrutar lo que está pasando frente a ellos y que muchas veces no ven.

faceup 1

El español Marc Mas tenia años trabajando en Desconect@, un gabinete donde un grupo de especialistas se encarga de estudiar las adicciones a la tecnología. Por su parte, su amigo, Nacho Giner, era director de una empresa que desarrolla aplicaciones. Ambos tenían el sueño de ayudar a otros a través de la propia tecnología. Muy pronto se sentaron a pensar qué hacer… y tras un año de mucho descarte y trabajo lanzan FaceUp, una app pensada para ayudar a desenganchar a todo aquel que use en exceso su Smartphone.

FaceUp les pareció un nombre atractivo ya que su traducción se refiere a “Enfrentarse a algo”, en este caso a la adicción, o más directamente: enfrentarse al teléfono.

Y también FaceUp hace referencia a Levantar la cara”, ambas definiciones son perfectas para la misión de estos emprendedores.

Dejando muy claro que no son anti tecnología, al contrario, Marc y Nacho trabajan con tecnología siempre pero sí les parece importante que las personas traten de no ser tan dependientes de sus equipos que logren dominar el Smartphone.

¿Cómo funciona FaceUp?

Una vez que el usuario descarga el app responde a un cuestionario breve. Las respuestas a este permitirán hacer una evaluación y comprobar el nivel de adicción del usuario.

Desde ese momento el app comienza a recoger estadísticas: cuántas veces consulta el celular el usuario, cuántas horas le dedica, el tiempo que se invierte en cada aplicación y las veces que se accede a cada programa.

faceup 2

Pero lo más interesante de FaceUp es que no queda en un análisis… la aplicación te va planteando retos, por ejemplo: no usar el teléfono al ir a la cama. No sacarlo en cenas o comidas donde haya más gente. No usar el celular cuando se esté con los amigos o a solas con la pareja.

¿Qué se busca? ¡Crear hábitos! por ejemplo: si dejamos de utilizar el celular antes de acostarnos, evitaremos un mal sueño ya que está comprobado en un 85% que si lo último que se hace antes de dormir es consultar el smartphone  aumentan las posibilidades de insomnio.

El usuario que se lo propone y va cambiando su conducta puede ir marcando las tareas que consigue y su nivel de adicción inicial va bajando poco a poco, mientras que crece su 'conciliación'

La aplicación incluye una pestaña para jugar Phone Stack en reuniones con los amigos, este juego nació con la misión de hacer que las personas disfruten los ratos juntos y donde quien utilice el teléfono antes de lo pactado, paga la ronda o se somete a un reto.

Desconecta y vívelo es su slogan, actualmente FaceUp está disponible para iOS y Android por casi 2 euros.

¿Puede la propia tecnología ayudar a personas que sufren adicción por ella a superar su apego y así retomar la interacción cara a cara con otros?

Información clave de nuestra historia:

- Algunos estudios estiman que un 71% de los usuarios tienen algún grado de adicción al celular. Un porcentaje que se eleva entre adolescentes.

- Cifras apuntan que consultamos de media nuestro teléfono 150 veces al día, aunque detrás de este dato está quien lo consulta 10 veces y quien lo consulta 300.

Para saber más acerca de FaceUp, puedes hacerlo visitándolos a su página web: http://www.faceup-app.com/.

(Información extraída de: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones/20140424/54406283999/faceup-aplicacion-desconectar-smartphone.html#ixzz3THlaPckG - http://m.alvin182.store.aptoide.com/app/market/com.iboomobile.desconecta/4/5568836/FaceUp,%20desconecta%20y%20v%C3%ADvelo

- http://www.elplural.com/2014/04/28/como-desengancharse-del-movil-con-una-aplicacion-para-el-movil/)

Deja un comentario