La vida de Guillermo Pardo dio un giro cuando perdió su empleo. No tenía como pagar sus deudas que se iban acumulando poco a poco. En medio de esa incertidumbre conversó con su familia para poder pagar las facturas, tras conseguir su ayuda, buscó la forma de retribuirlo. Fue esta acción lo que lo inspiró a crear una compañía que pudiera ser capaz de ayudar a otras personas que se encontraran en la misma situación que él.
El sevillano Guillermo Pardo, en medio de la crisis que afrontaba España se quedó sin trabajo, por lo que necesitó urgentemente la ayuda de otros para poder salir adelante. Con esta experiencia a cuestas se planteó Family App, una iniciativa de emprendimiento social que establece canales de colaboración entre ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y empresas
Y es que saber ahorrar es una de las claves para que la economía familiar se mantenga a flote, Como complemento al ahorro de cada casa, el emprendimiento, la solidaridad y la innovación ponen su granito de arena. Pardo entendió que todos somos responsables de lo que ocurre en la sociedad. Somos partícipes, y podemos hacer algo para ayudar.
A la iniciativa se le han sumado empresas privadas como forma de colaboración responsable con la sociedad a la vez que propician el ahorro entre los ciudadanos. Quien decida hacer una donación a una de las entidades sin fines de lucro que participa en el proyecto de Family App tendrá importantes descuentos en los productos y servicios de las empresas que también colaboran en él. Hasta ahora, Family App cuenta con el apoyo de ocho ONG y doce empresas.
Lo único que tiene que hacer el usuario es que una vez que está listo para ser donante, ingrese a familyapp.es y allí selecciona la ONG donde desea hacer su aporte.
Una vez realizada la contribución, la ONG informará a la empresa privada que un nuevo socio se ha unido a la red de favores y es allí cuando la empresa le retribuye al donante su aporte, lo puede hacer con descuentos, ahorros o regalos en electricidad, gasolina, telefonía, compras diarias, viajes, alimentación, ropa y mucho más.
Hasta el momento el proyecto ha recaudado más de 25.000 euros. Y la cadena, que une a empresas, ONGs y ciudadanos, sigue creciendo.
Su éxito le permitió al equipo lanzar: “Empresas con Corazón” cuya misión es que las empresas que se han sumado al proyecto Family App hagan descuentos a personas solidarias y a la vez donen parte de esas ventas a las ONG que participan en la plataforma.
La startup consigue que se creen compras solidarias en las que todos ganan. Por un lado, las ONG consiguen un porcentaje de cada compra, por otro lado las personas que adquieren los productos o servicios, son recompensadas con descuentos y por último las empresas ven incrementada su imagen y sus ventas ya que están ayudando a construir un sistema más solidario.
Pardo afirma que la diferencia entre esta poderosa cadena de favores y sus competidores es que ellos aportan corazón al proceso.
¿Pueden las marcas y comercios ofrecer a sus clientes además de productos compromisos solidarios?
Información clave de nuestra historia:
- Una de las primeras menciones del término "ONG" fue en 1945, cuando las Naciones Unidas (ONU) fue creada. Uno de los países que cuenta con más ONG es Estados Unidos se estima que alcanza los 1,5 millones. Por su parte, Rusia cuenta con 277mil y España con unas 120.milONG.
Puedes seguir a Family App a través de Facebook, Twitter y Pinterest.
(Información extraída de: http://www.efeempresas.com/noticia/la-startup-familyapp-recauda-mas-de-25-000-euros-en-seis-meses-para-proyectos-de-ong/ - https://www.youtube.com/watch?v=9evulDiKMdI)