Alan Libskind y Cristina Prasnicki, estudiantes en la Universidad Metropolitana, se encontraban con el deseo de emprender un negocio que se ajustara perfectamente a su disponibilidad de tiempo, sus habilidades y sobre todo a su presupuesto. Dado a que, tanto Alan como Cristina habían trabajado en campamentos juveniles, tenían experiencia con niños y sabían muy bien como alegrarlos y entretenerlos, decidieron que el negocio ideal tendría que ver con ellos.
Alan y Cristina, al investigar el mercado de las empresas de festejos, se percataron de que no existía ninguna agencia de festejos infantiles que fuese 100% atendida por jóvenes universitarios, así que les pareció una excelente oportunidad para innovar con su idea.
Fue en el año 2012 en el que Alan y Cristina comenzaron con su tarea de crear un equipo de organizadores y operadores que fuesen únicamente estudiantes universitarios y crearon Festejos Alcri.
Como Alan y Cristina conocen muy bien cómo es la vida universitaria y los rígidos que son sus horarios de clases, han decidido ofrecerles a todos sus operadores un horario flexible, lo que significa que si un estudiante no logra estar disponible para trabajar un fin de semana ya sea por un examen o un proyecto, este seguirá en la base de datos para futuros eventos sin problema alguno.
Gracias al afán de crecer y brindar servicios innovadores, ya han logrado hacerse de contando un colchón inflable, cama elástica, carrito de perros, ofrecen mesas decoradas, mantelería, tortas personalizadas e infinidad de juegos recreativos.
Sin embargo Alan y Cristina se preguntaban: ¿Y ahora qué? ¿Cómo diferenciarse de los servicios del resto de las agencias?
Alan y Cristina incluyeron en los servicios de Festejos Alcri eventos de recreación bilingüe al igual que fiestas completamente bilingüe con operadores y recreadores que hablan inglés y francés fluidamente para brindarles a los niños la oportunidad de divertirse mientras aprenden y practican otra lengua.
Festejos Alcri no sólo ofrece originales celebraciones sino que es una manera creativa de ofrecerle oportunidades laborales a jóvenes estudiantes y de generar una valiosa red de contactos para su futuro.
¿Son los emprendimientos liderados por estudiantes universitarios una necesidad en la economía de hoy?
Información clave de nuestra historia:
- La fiesta, evento y boda más costosa de todos los tiempos ha sido la boda real de William y Kate, generando un gasto total de $70 millones de dólares.
- Las mentes de los jóvenes siempre han sido las que, sin importar el campo en el cual decidan desenvolverse, han creado los más frescos proyectos y dado vida a las más innovadoras y creativas ideas, todo gracias a su disposición a trabajar, a emprender y poner en buen uso sus conocimientos y su punto de vista completamente diferente al de los adultos de su época. En otras palabras, el ofrecerle a los jóvenes las herramientas adecuadas es la ecuación ideal para crear proyectos innovadores capaz de cambiar al mundo poco a poco.