Inicio Historias Filip, reloj y celular para emergencia de niños

Filip, reloj y celular para emergencia de niños

1859
0
Compartir
Filip, reloj y celular para emergencia de niños

Cuando un niño se separa de sus padres y se “pierde” unos segundos, estos segundos pasan a convertirse en eternos, precisamente una situación similar la vivió Sten Kirback y lo llevó a desarrollar un reloj inteligente que permite ubicar a tu hijo sin importar donde se encuentre.

Sten Kirback se encontraba de paseo con su hijo de tres años en un centro comercial en Noruega, cuando de pronto el pequeño desapareció de su vista. Vivió la angustia durante treinta eternos minutos, los peores de su vida, hasta que finalmente lo encontró.  Después de haber vivido esto, Kirback que era empleado de una compañía de telecomunicaciones se decidió a hacer algo para prevenir estas situaciones.

[embed]https://twitter.com/myfiliptech/status/557671503828094976[/embed]

Al día siguiente Sten comenzó la búsqueda de un producto que le pudiera dar a su hijo Filip en caso de separarse de nuevo, pero no dio con nada. Solo con teléfonos o GPS. Decidió el mismo empezar a investigar y se dio cuenta que era una necesidad insatisfecha.

Así que se puso manos a la obra junto a un maravilloso equipo, tras mucho empeño, cinco años más tarde nace el primer teléfono inteligente y localizador para niños con el nombre de su hijo, Filip

Este es Filip, el primer celular que se puede usar diseñado para niños, los padres pueden llamar a los niños y compartir su ubicación y los niños también pueden llamar a sus padres.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=FfEr4Fp5n_8[/embed]

Filip protege a los niños sin afectar en lo absoluto su libertad para explorar, descubrir y simplemente, ser niños.

A través de la aplicación Filip, se pueden elegir cinco números de teléfono a los que el Filip del niño puede llamar y recibir llamadas. El niño sólo tendrá que seleccionar el contacto que quiere llamar con un simple botón. Gracias a esta aplicación los padres pueden ver a sus hijos en un mapa en cualquier momento

Filip utiliza una combinación de GPS, Sistema Global para Comunicaciones Móviles y Wi-Fi para ofrecer siempre la información de ubicación más precisa, además le permite al padre crear “Zonas Seguras”, es decir algo como limites hasta donde el hijo o hija puede llegar y en caso de cruzarlos, crear una alerta. Por si fuera poco Google Maps se integró a la tecnología de Filip.

Así que en caso de que llegue a ocurrir alguna emergencia el niño podrá presionar un botón rojo ubicado en su Filip  durante 3-4 segundos y así se activa el modo de emergencia.

¿Podrán crearse relojes como Filip, con ese nivel de tecnología, para proteger y vigilar a pacientes o personas con alguna discapacidad?

Información clave de nuestra historia:

Al principio, sólo las mujeres llevaban relojes de pulsera, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en que se hicieron populares entre los hombres de las trincheras.

Puedes seguir de cerca este emprendimiento a través de su página web http://www.myfilip.com/ y sus redes sociales Instagram, Youtube, Tumblr, Pinterest, Google+, Twitter y Facebook.

 

Deja un comentario